- Resa
- Preguntas frecuentes
¿Necesitas ayuda?
En nuestra sección de preguntas frecuentes podrás hallar tu respuesta a cualquier duda.


Reservas
El sistema de solicitud de reserva se abre normalmente a principios de febrero. Si quieres alojarte durante todo el curso, estate atento a partir de esta fecha. Si te interesa una estancia mas corta, consulta la disponibilidad en el formulario de reserva. Muchas de nuestras residencia se llenan en seguida ¡No te quedes sin tu plaza!
¡Es muy fácil! Tienes que elegir la residencia donde quieres solicitar plaza, clicar en el botón «Reserva ya» y accederás al sistema de reservas.
Deberás seleccionar la duración de tu estancia, la tipología de habitación, los servicios extras y la forma de pago que prefieras. Deberás cumplimentar los datos solicitados y realizar el pago de solicitud de reserva. En cuanto dispongamos de una plaza vacante que coincida con alguna de las tipologías de habitación que nos has solicitado, te enviaremos la comunicación de la admisión. Para realizar el proceso de contratación deberás acceder a tu zona de usuario.
Te lo explicamos paso a paso aquí. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos por correo o por teléfono.
La fianza tiene por objeto consolidar la reserva de plaza, garantizar los posibles gastos de reparación ocasionados por daños a instalaciones y material, y responder del cumplimiento de las obligaciones del residente.
La fianza se devolverá, en los supuestos establecidos en el contrato, dentro de los dos meses siguientes a la fecha de acreditación de la baja justificada o a la fecha de salida de la residencia, una vez satisfechos los gastos o costes previstos en el contrato.
¡Nos encantaría recibirte y hacerte una visita guiada! Para reservar una cita aquí.
Rellena los datos solicitados y elige el día y hora que más te convenga. Recibirás un mail de la residencia confirmando la cita.
Nuestras residencias estan abiertas los 365 dias del año. En caso de que te interese prolongar tu estancia, consulta con la Dirección de la Residencia para ver la disponibilidad. ¡Estamos contigo en todas las estaciones del año!
Cancelaciones
Puedes consultar las condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y de la fianza en el apartado nº5 de las Condiciones de solicitud de reserva que encontrarás durante el proceso de reserva.
Te devolveremos el importe correspondiente a la solicitud de reserva de plaza y, en su caso, la fianza, en caso de que no consigas una plaza en la Universidad o en el Centro de estudios, en el grado que has indicado como opción en nuestro formulario de reserva o en ninguno de los grados solicitados en la ciudad donde has efectuado tu preinscripción universitaria y que ha de coincidir con tu 1ª opción en la preinscripción universitaria.
Es imprescindible que subir una copia del documento oficial de no admisión de la Universidad o del centro de estudios en la zona de usuario.
En caso de no disponer de dicho documento, deberás enviarnos una copia de la hoja de resultados de la asignación de plazas (preinscripción universitaria) y la matrícula de la universidad en la ciudad en la que te has matriculado finalmente. Además, deberás enviarnos dichos documentos que justifiquen la no admisión.
Si no consigues el visado de entrada en España y envías un documento oficial justificativo en el plazo de una semana desde la comunicación de la denegación, y antes de la fecha de inicio del contrato.
Te recomendamos que leas las condiciones de devolución y no devolución del pago de reserva y de la fianza en el apartado nº5 de las Condiciones de solicitud de reserva que encontrarás durante el proceso de reserva.
Habitaciones y precios
Para consultar los precios, elige la residencia que te interese, clica en «Ver detalles y precios» y podrás accedar al detalle de la habitación y todo lo que incluye.
Excepto en las residencias que van por convocatoria de la universidad, las habitaciones se asignan por orden de reserva, teniendo prioridad los renovadores ¡Cuanto antes reserves más opciones tendrás!
Todas las habitaciones de Resa incluyen cama, almohada, colchón, un escritorio y silla, armario y wifi. Algunas residencias también disponen de habitaciones con cocina.
En función de la residencia y de la estancia que se contrate, los servicios incluidos en el PVP de alojamiento son diferentes.
Te recomendamos que, al realizar tu reserva, leas con atención los servicios que se incluyen en el precio del alojamiento. Si quieres contratar algun extra, consulta los servicios disponibles en el momento de reserva.
Servicios
Muchas de nuestras residencias incluyen servicios de limpieza y en otras lo puedes contratar como servicio opcional.
En el momento de hacer la reserva podrás consultar cuál es tu caso o si prefieres consúltalo en el listado de precios en la página de la residencia que te interesa.
Tenemos servicio de recepción de paquetes y correspondencia, aunque en algunos casos (cartas con acuse de recibo, alimentos pedecederos) deberás estar presente para recogerlos.
Tenemos personal muy manitas que estarán siempre dispuestos a ayudarte con lo que necesites. Deberás entrar en tu Zona de Usuario y rellenar un pequeño formulario para comunicar la incidencia.
Siempre estamos cuando lo necesitas. El personal de Resa está disponible durante todo el día, y durante la noche, contamos con un conserje para asistirte. Además, todas las residencias cuentan con un circuito de cámaras conectado 24/7.
Siempre decimos que ¡En Resa hasta la colada mola! Hay lavanderías autoservicio con lavadoras y secadoras que puedes usar las 24 horas del día. Muchas de ellas cuentan con pago con tarjeta.
Tu bienestar es nuestra prioridad, por eso, por ser residente, tienes incluido un servicio de Telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.
Vida en Resa
Nos gustaría recibir a tu mascota, pero solo estamos autorizados a permitir perros guía en nuestras instalaciones. Agradecemos tu comprensión. ¡y estaremos encantadxs si nos enseñas fotos suyas!
Hay personal 24h y te abrimos la puerta a la hora que quieras, pero no controlamos tus salidas y entradas. Creemos que la responsabilidad es parte del crecimiento. Solo pedimos que nos avises si vas a estar más de 3 días fuera.
Para recibir visitas durante el día, sólo nos tienes que avisar en recepción. Para pernoctas, tendrás que consultar con la dirección de la residencia.
Sí, en el proceso de reserva puedes seleccionar la opción de pronto pago y beneficiarás de un 3% de descuento sobre el total de la anualidad
¡Nos encantaría recibirte! Si deseas pasar unos días o semanas en otra residencia Resa reserva tu estancia en Resa Inn con un 30% descuento y un 15% de descuento para tus amigos/familiares.
Te enviaremos los codigos de descuento por email para que los puedas aplicar en el momento de hacer la reserva.
¡Sii! Todas nuestras residencias Resa cuentan con el programa de actividades Resa Hub.
Durante todo el año, podrás conocer a otros residentes y participar en actividades de ocio, bienestar y deportivas, como talleres de cocina, microteatro, torneos deportivos, fiestas, celebraciones y viajes. ¡Lo vas a pasar pipa!