Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad en Resa header Sostenibilidad en Resa header
pilares-sostenibilidad-824-desktop

Los pilares de nuestro compromiso de sostenibilidad

En Resa, tenemos un profundo compromiso con el medio ambiente y las comunidades que nos rodean. Nos dedicamos a tomar medidas concretas para reducir nuestra huella ecológica y generar un impacto positivo en nuestro entorno, por eso estamos en constante búsqueda de nuevas formas de gestionar nuestra actividad.

 

Desde la gestión inteligente de recursos hasta la promoción de la igualdad, no nos limitamos únicamente a reducir nuestra huella ecológica. Nos apasiona contribuir de manera significativa a las comunidades en las que operamos. Y no nos conformamos con hacerlo solos, sino que inspirando a los que nos rodean.

 

Descúbre el compromiso de Resa.

medioambiente-sostenibilidad-824-desktop

Medio ambiente

  • Dedicar recursos humanos y de capital a crear y aplicar prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
  • Evaluar y aplicar medidas, mejoras de capital y nuevas tecnologías que reduzcan la huella de carbono de las comunidades.
  • Medir y reportar energía, emisiones, agua y residuos dentro de nuestro control, y al hacerlo buscamos mejorar continuamente y de manera constante el rendimiento en todas las comunidades.
  • Evaluar la eficiencia energética de todas las comunidades utilizando esquemas de calificación energética como los Certificados de Eficiencia Energética (EPC). Buscar la certificación para las comunidades elegibles anualmente.
  • Adoptar un enfoque gestionado para la adquisición de energía en mercados energéticos desregulados.
social-sostenibilidad-824-desktop

Social

  • Educar a las partes interesadas sobre los impactos financieros y medioambientales asociados a las prácticas de sostenibilidad.
  • Impartir formación a los miembros del equipo sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza mediante el uso de herramientas y recursos, incluidas las políticas de sostenibilidad y las normas de rendimiento de Resa.
  • Fomentar prácticas sostenibles por parte de los residentes a través del despliegue de herramientas y técnicas de participación de residentes.
  • Interactuar con la comunidad local sobre temas relacionados con la sostenibilidad.
gobernanza-sostenibilidad-824-desktop

Gobernanza

  • Integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de inversión mediante un cuestionario de diligencia debida ESG.
  • Supervisión y rendición de cuentas a través de un grupo de trabajo multidisciplinar dedicado a la sostenibilidad.
  • Divulgación de la estrategia y los resultados en materia de ESG en marcos de información sobre sostenibilidad como el GRESB.
  • Garantizar que nuestros empleados cumplan con nuestras políticas de gobernanza, como el Manual Anticorrupción y el Código de Conducta.
resagreen-sostenibilidad-1680-desktop

Resa Green

Trabajamos junto a nuestros residentes

Nuestras acciones Resa Green:

 

Desde iniciativas de concienciación y participación comunitaria hasta proyectos concretos de cuidado ambiental, te invitamos a descubrir nuestras acciones Resa Green y unirte a nosotrxs en este viaje hacia un futuro más sostenible.

Dedicación y compromiso con el medio ambiente

Nos preocupamos por el cuidado de la naturaleza a través de acciones directas, como la realización de limpiezas de basura en bosques, playas, humedales y áreas protegidas. También organizamos charlas increíbles de concienciación y sensibilización en nuestras…

resis, donde expertos abordan temas relevantes como la crisis climática, la protección de los océanos y la escasez de agua. Estas charlas proporcionan herramientas y consejos prácticos para que nuestros residentes puedan generar un impacto real en su día a día.

Y ojo, cuando llegas a Resa, te damos un Welcome Pack que incluye cositas para que empieces a ser súper eco-friendly desde el primer momento.

Ver más

Nuestras iniciativas sociales y solidarias

Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro que se dedican a promover la igualdad de oportunidades a través de diversos proyectos sociales. Estos proyectos abarcan desde la recolección de alimentos y ropa, colaboración con…

hospitales, iniciativas de cooperación y voluntariado, donación de sangre, hasta otras campañas solidarias.
En nuestras residencias, también implementamos iniciativas en colaboración con grupos en situación de vulnerabilidad social. Estas acciones se llevan a cabo en diferentes ciudades donde Resa está presente, y buscan brindar apoyo y oportunidades a aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Y ojo, cuando llegas a Resa, te damos un Welcome Pack que incluye cositas para que empieces a ser súper eco-friendly desde el primer momento.

Ver más
vivirenresa-sostenibilidad-824-desktop

Vivir en Resa

Estudiar es importante,
pero divertirte también

  • En Resa, creamos una experiencia acogedora y única a través de actividades que fortalecen los lazos entre nuestros residentes.
blog-sostenibilidad-824-desktop

Blog de Resa

Vivir y crecer: el blog de nuestras residencias

  • Entérate de todas las novedades que ocurren en las residencias Resa