Resa Q&A: Wellbeing

04 de Octubre de 2022 2 minutos de lectura
Resa Q&A: Wellbeing

¡Nuevo mes, nuevo Resa Q&A! Con el inicio del curso empezamos a poner en marcha diferentes programas como el de Wellbeing by ResaHub. Uno de los más nuevos, pero de los más potentes, que intenta mejorar el bienestar físico y mental de toda la Comunidad Resa a base de talleres con expertos y contenido en nuestras redes sociales y el blog con tips que os ofrezcan herramientas para el día a día.

 

Empezamos preguntándoos qué os estaba costando más en estos primeros días de curso y la respuesta que más votos obtuvo fue la de “Hacer nuevos amigos” con un 35%, seguido de “Los estudios” con un 25%, luego con un 22% “Nada, ¡todo genial!” y, por último, con un 18% el “Estar lejos de casa”.
Desde hace años, en Resa buscamos que cuando venís a vivir en cualquiera de nuestras residencias os podáis sentir como en casa, hagáis nuevos amigos con los que compartir vuestro día a día y forméis parte de una comunidad que os apoya y acompaña en esta nueva etapa. Es por eso que el programa de actividades de ResaHub es tal vital, porque os ofrece miles de oportunidades para interactuar y conocer a la que será vuestra nueva familia lejos de casa.

 

La gestión de emociones es un aprendizaje constante, pero en momentos de cambios resulta aún más difícil. En la segunda pregunta os preguntábamos sobre cómo va esa gestión de emociones en estos días. Las respuestas estuvieron divididas a partes iguales entre “De momento, bien” y “Ahí estamos, va a días” y con un 12% de votos la respuesta de “La verdad es que mal”. Seas de los que lo está llevando mejor o de los que estas primeras semanas se les están haciendo cuesta arriba, los talleres de Wellbeing by ResaHub os serán de gran ayuda a todos para aprender a gestionar vuestras emociones y tener herramientas para el futuro.

A la pregunta de si creéis que os iría bien trabajar vuestra gestión emocional, la respuesta con más votos fue la de “Totalmente” y eso es lo queremos ver, que tenéis ganas de seguir mejorando y evolucionando.

 

Por último, acabamos con la pregunta abierta de “¿Qué haces para tu autocuidado?” y hacer ejercicio fue el claro ganador. Seguido de los clásicos de “yoga y meditación”, que pueden costar de empezar, pero cuando lo haces, es muy probable que te enganchen.
Comer bien es otra de las formas de autocuidado clásicas que nos decíais en las respuestas y que siempre os recomendamos. Ya conocéis el dicho, somos lo que comemos.
Una de las residentes nos contestaba que su autocuidado era “Ejercicio, skincare y llamar a mi sobrina”. Una respuesta que nos recordaba de la importancia de la familia, sobre todo cuando estamos lejos y los echamos de menos. Una simple llamada puede hacer que los sintamos cerca con nosotros y estemos mejor. Y, como bien decía, el skincare es otro de los actos de autocuidado físicos más usados, como también os contábamos en este post cuando celebramos el Mes del Autocuidado.

Comunidad Resa, no perdáis oportunidad de cuidaros y crecer como personas. Nosotros estaremos aquí para acompañaros.

 

Te puede interesar: Wellbeing by ResaHub: Descubre el programa

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más