Ya está aquí, ya llegó… El verano ha vuelto para ralentizar el tiempo y hacer un cambio de actividades. Ya sea trabajar o pasarlo descansando, este periodo nos servirá para repostar energías antes de volver al siguiente curso. Pero antes, habrá que empaquetar todo lo que se ha acumulado y escucharemos clásicos como:
- No sé cómo cabía todo esto en la habitación.
- El próximo año, alquilaremos un camión.
- Tienes cosas para llenar dos casas.
- Parece que nos estemos mudando.
Y sí, durante estos 10 meses habremos reunido objetos o ropa para hacer de esas cuatro paredes un sitio más acogedor; pero serán las experiencias, las amistades y los conocimientos lo que realmente nos llevaremos de vuelta a casa.
Esto es lo que ha pasado con el primer año de Resa Eat Well. En realidad, este es un post de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible el programa, tanto en los detalles técnicos como en las consultas. Hablando de ello, vamos a ver qué tal han ido los resultados…
- En total, hemos tenido 154 contactos por correo.
- Hemos hecho 88 consultas, entre primeras consultas y de revisión.
- Las temáticas han sido variadas, pero mayoritariamente se han centrado en la alimentación y el deporte.
- De todas ellas, ¡hemos tenido 10 historias de éxito! Consideramos una historia de éxito como alguien que, con pocos cambios en su día a día, ha mejorado sus hábitos y:
“Me siento mejor”
“Tengo más energía”
“Sé qué cocinar”
“Tengo menos hambre”
“Voy al gym, sé que hacer y porqué”
“Estoy haciendo ejercicio cuando nunca me lo habría imaginado; y me sienta bien”
- Hemos publicado 10 artículos en el blog y 11 reels en Instagram con temática bastante variada, desde colaboraciones con el programa de salud mental Wellbeing hasta entrevistas para conocer más sobre la nutrición en nuestro día a día, pasando por los clásicos de cómo comprender nuestra salud o cómo es la relación entre salud y peso.
- Hablando de colaboraciones ¡hemos iniciado un concurso de cocina saludable! ResaChef ha llegado para poner a prueba vuestras habilidades de corte, cocción y desperdicio alimentario en cada una de las comunidades autónomas donde juntan más residencias. La empresa Lékué ha proporcionado los utensilios con los que habéis cocinado y lxs vencedorxs que se han llevado un pack de premio a casa. Recordad que aún estáis a tiempo de conseguir el descuento de 20% en toda la página web hasta el 30 de junio de 2023 con el código 20RESACHEF2023.
Más allá de números, datos y estadísticas, más allá de los memes en Instagram, Resa Eat Well nació como un programa de prevención de la salud física del residente que se pudiera aplicar en el día a día. Y es que no sabemos si el año que viene estarás con nosotrxs o habrás acabado la carrera, pero de lo que sí estamos segurxs es que la experiencia de la vida universitaria será algo que te acompañará toda la vida. Sean amistades, hábitos o una nueva perspectiva, queremos formar parte de ello.
Ha sido un placer acompañarte durante este curso y, si nos vemos el año que viene, contamos contigo para más.
Te puede interesar: Resa Eat Well: ¿Sabes cómo tomar buenas decisiones?