Sabemos que a muchos de vosotr@s el tema de cocinar os cuesta un poco, y a much@s otr@s no os gusta nada. Por eso, os traemos dos recetas facilitas, con pocos ingredientes y muy rápidas. ¡Tomad nota!
BURRITOS DE ATÚN Y AGUACATE
Ingredientes para 2 burritos:
- 1 lata de atún
- Aguacate
- Pepino
- Lechuga
- Mayonesa
- Tortilla de harina
- Limón
- Chile jalapeño (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
Esta receta se prepara en pocos minutos y es un salvavidas para cuando te da pereza hasta levantarte de la cama. ¡Al lío! Primero de todo, escurrimos el atún y lo colocamos en un cuenco. Picamos la cebolla muy fina, el ajo y, si os mola el picante, también un poco de chile.
Agregamos estos ingredientes al atún junto con la mayonesa (al gusto), salpimentamos y mezclamos bien. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
Mientras tanto, pelamos el aguacate y lo machacamos con un tenedor, como si fuéramos a hacer guacamole. Salpimentamos, le echamos un chorrito de limón y reservamos. Por último, le quitamos la piel al pepino y lo cortamos en tiras finas.
Para montar los burritos, primero calentamos las tortillas de harina en el microondas unos 40 segundos. En uno de los extremos colocamos unas hojas de lechuga, un par de cucharadas de la mezcla que tenemos en la nevera, el aguacate, el pepino y enrollamos para formar el burrito. ¡Una cena sana, rica y fácil!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA EN MICROONDAS
- 2 zanahorias ralladas
- Media cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Medio vaso de leche (entera, semidesnatada o vegetal, la que prefieras)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharada de harina de trigo, avena o espelta
- 1 cucharadita de levadura química
- Canela molida al gusto
- Una pizca de sal
- Nueces (opcional)
- Molde de silicona
Lavamos las zanahorias, las pelamos y rallamos.
En un bol hondo apto para microondas mezclamos la zanahoria rallada con la ralladura de limón, la canela y la leche. Tapamos y calentamos 3 minutos a máxima potencia (750W-800W). Abrimos y removemos un poco.
Agregamos la harina, la levadura, la sal, el aceite y el huevo. Rápidamente mezclamos todo hasta tener una masa homogénea. Si os gustan las nueces, podéis añadir unas cuantas a la masa. Vertemos la mezcla en un molde y volvemos a calentar durante 4 minutos a máxima potencia (750W-800W).
Abrimos y comprobamos que está bien cuajado pinchando con un palillo. Si saliera húmedo, volvemos a calentar a máxima potencia en intervalos de 30 segundos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
¡Ahora ya solo os queda preparar un café y disfrutar de una tarde de lo más dulce!
¿Os animáis a preparar alguna de las dos recetas?