Esta semana el Xukli Viajero llega a Girona para disfrutar de unos días con los residentes de la Residencia Campus de Montivili. Por eso hemos decido contaros un poco más sobre esta bella ciudad y su provincia.
Girona es una ciudad de tamaño mediano, que tiene todo lo que tiene que tener una gran ciudad pero sin aglomeraciones. Ésta es uno de los grandes “destinos RESA”, tanto para escapadas urbanas como para las vacaciones de verano. Aquí encontraréis excelentes atracciones culturales e históricas, así como, a unos 30 minutos de la ciudad, largas playas de arena, bosques de pinos y encantadores pueblos pesqueros.
Recorrer el lado norte de Girona es un buen lugar para comenzar. Allí podrás disfrutar de la muralla romana de la ciudad y de las vistas espectaculares de los tejados de la ciudad y torres de sus iglesias. La arquitectura barroca es el sello indiscutible de su catedral: Santa María de Girona, que tiene la nave gótica más amplia de Europa y que guarda hermosos tesoros que se pueden visitar en el museo de la iglesia. Junto a ella se encuentra situado el antiguo barrio judío, otro de los espacios singulares y emblemáticos que se deben visitar.
Desde cualquiera de los puentes que cruzan el río Onyar podréis visualizar una de las imágenes más interesantes de la ciudad: sus casas colgantes, que podéis encontrar apenas comienza el Paseo de Canalejas, en La Plaza de la Independencia. Esta imagen de cientos y cientos de casas suspendidas prácticamente sobre el río, se extienden durante casi 1 km a lo largo de ambos lados y, bien seguro que os cautivarán, ya que forman un paisaje muy auténtico y encantador.
Otro de los atractivos de esta ciudad son, sin duda, los edificios góticos, los claustros románicos y los increíbles baños árabes, que sin duda merecen una visita y que están situados en el casco antiguo.
¡Hay un sin fin de cosas interesantes que hacer en Girona! Por eso os invitamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios y que nos indiquéis cuales son vuestros lugares favoritos de esta bonita ciudad.