Conoce al equipo Hockey Resa Cambre

18 de Enero de 2023 5 minutos de lectura
Conoce al equipo Hockey Resa Cambre

En Resa siempre apoyamos al deporte, desde el diseño de nuestras instalaciones al Resa Sport que, como ya sabréis, es uno de los principales eventos que hacemos todos los años a través del ResaHub, en el que todo@s los residentes compiten en diferentes disciplinas como el fútbol o el baloncesto.
Lo que quizá much@s no sabéis es que Resa es patrocinador de un equipo de hockey: el Hockey Club Resa Cambre. Sí, ¡el equipo tiene nuestro nombre! El equipo que Resa lleva patrocinando ya dos temporadas, se encuentra en la categoría de Ok Liga Plata Femenino, una de las más altas de este deporte.
El equipo lleva nuestro logo en la parte trasera de su camiseta y también tenemos una lona en el campo que siempre las apoya en sus partidos en casa. Además, entre nuestros residentes tenemos a dos jugadoras becadas.banner-post-blog-resahub-hockey-cambre-3

Mabel Botana, directora de Resa Siglo XXI, fue la que propuso el patrocinio. “Lo que más me animó para apoyar este patrocinio y darlo a conocer es precisamente que es femenino en un ámbito mayoritariamente masculino. De un deporte además minoritario, y con pocos recursos, con lo cual creo que estas chicas y sus entrenadores tienen mucho mérito.”

Sara y Regina son las jugadoras becadas que viven en nuestra Resa Siglo XXI en A Coruña. ¡Y hemos podido hablar con ellas!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by H. C. Cambre (@hockeycambre)

Regina Jiménez Santos tiene 18 años, es de Barcelona y está estudiando para ser azafata de vuelo. Nos comenta que antes, cuando jugaba con los chicos, jugaba de defensa y con el equipo femenino juega de delantera. Su relación con el hockey nace cuando, paseando por su pueblo, vio a unos niños jugando y le encantó.

Sara Fernández Pérez tiene 20 años, es de Gijón (Asturias) y está estudiando un módulo superior de deporte. Su posición suele ser de delantera, pero en este equipo, al tener más experiencia en otras ligas y algo de recorrido, también la utilizan para calmar el equipo e intentar llevarlo más desde atrás. “Mi pasión por el hockey la descubrí sobre todo por mi hermana gemela. Empezamos en patinaje de velocidad, pero la verdad es que no era lo mío, ya que en las carreras en vez de patinar me dedicaba a pasar por las gradas, a saludar a mis padres mientras todos los demás corrían adelantándome.” Más tarde en el colegio empezaron una nueva actividad en la que se patinaba y se apuntaron tanto ella como su hermana y hasta día de hoy. “Seguimos jugando las dos y luchando para llegar a las ligas más altas de este deporte con deseo de hacer historia.”

 

En cuanto a al deporte femenino, Regina opina que “es importante apoyar el deporte femenino para dar visibilidad de que las mujeres también juegan a deportes mayoritarios de hombres.” En la misma línea, Sara dice que “es importante [apoyarlo] porque una mujer puede jugar igual de bien que un hombre y, ya que no existe el deporte mixto, debería apoyarse igual al femenino como al masculino. […] Darles a entender a las niñas de hoy en día que pueden jugar a cualquier deporte que les gusta y que no por ello son más o menos masculinas. Puesto que a mí de peque por jugar al fútbol en los recreos aguantaba que me llamara niño por querer jugar con ellos. Que eso no pase y que todos podamos jugar con todos sin necesidad de diferenciar por sexo.”

banner-post-blog-resahub-hockey-cambre-2

Como bien decían, una de las claves es la visibilidad y la representación. Por lo que también les preguntamos sobre sus referentes en el hockey y Sara lo tiene claro, “mi referente es Sara Lolo. Es una chica de mi antiguo club, el Telecable Club. Estudió medicina y comenzó muy tarde al hockey, aun así, nunca se dio por vencida, aunque siempre fuera por detrás del resto, lo consiguió luchar y consiguió ser una de las mejores del equipo llegando a la selección española y ser la capitana actual de su club. Es tanto un orgullo para nuestro equipo de Gijón como para todo el hockey asturiano.” Regina nos dice que sus referentes en el hockey son Pedro Gil, María Díez (Peke), Natasha Lee y Jordi Adroher, todos del mundo del hockey español que tienen varios campeonatos en su palmarés.

 

Por último, no podía faltar que les preguntáramos cómo les trata la vida en Resa. Sara nos explica que “en Resa la vida se hace fácil, […] a veces llegamos más tarde del horario de cena y siempre esperan a que lleguemos con la sonrisa en la cara y la comida que nos guardan cuando todos los residentes ya han cenado. […] Al llegar al comedor después de jugar un partido es una motivación para mí, ya que, si ganamos, suelen recibirnos con aplausos.” Por su parte, Regina expresa, “lo que me gusta de Resa es el buen rollo que hay entre todos y que he conocido a gente maravillosa.”

 

El equipo viaja por todo el país, desde Asturias, País Vasco, Valencia y Santiago… De hecho, han llegado a estar alojadas en Resa Erasmo (Madrid), en dónde tanto la directora, Silvia Larena, como los coordinadores de la resi fueron muy atentos y los recibieron y atendieron estupendamente.
Hacemos un llamamiento a todos los residentes de Resa Siglo XXI porque desde ResaLife están organizando para ir a ver un partido el mes de febrero. Por lo que, si eres de la residencia, habla con tus coordis, ¡y no dudéis en ir a animar a las chicas de parte de toda la Comunidad Resa!
Para los de otras residencias, aquí podéis ver un post con todo su calendario para la temporada 22/23, ¡por si vienen cerca de vuestr@s resis!

Si queréis seguir su trayectoria y apoyarlas durante esta temporada, también lo podéis hacer desde su Instagram @hockeycambre.

¡A por todas chicas! Desde Resa, “siempre en el equipo de las campeonas.”

 

Te puede interesar: Wellbeing by ResaHub: Cómo cumplir tus propósitos

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más