UniDesert 2014: Una aventura solidaria apoyada por RESA

13 de Mayo de 2014 2 minutos de lectura
UniDesert 2014: Una aventura solidaria apoyada por RESA

Aventura y solidaridad son las dos grandes palabras que inspirar UNIDESERT, una gran aventura humana, deportiva y solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años.  En UNIDESERT lo importante no es la velocidad, sino el objetivo a cumplir por cada equipo: entregar 30kg de material solidario a la población más desfavorecida del desierto marroquí.

Se trata del primer raid en España de aventura solidaria, reservado exclusivamente a estudiantes. Teniendo en cuenta eso y la vinculación de RESA con la comunidad estudiantil no podíamos dejar de participar mediante el patrocinio del equipo formado por Pablo Valles y Javi Alcalà.

1

Tanto Pablo como Javi, han creído interesante narrar su experiencia en esta aventura, con el fin de que para el próximo año alguno de los estudiantes que viven en nuestras residencias universitarias se anime a tener una experiencia única y participar en Unidesert 2015.

Os dejamos su relato:

“Somos Javi Alcalà y Pablo Valles, del equipo ViVa Racing, este año hemos participado en UniDesert 2014. Un raid solidario para estudiantes que transcurre en Marruecos.

Nuestra aventura comenzó muchos meses antes de que arrancara el raid, mediante la busca de patrocinadores que nos ayudaran a lograr todo aquello que necesitábamos para poder ponernos en marcha: inscripción, coche, combustible, material solidario, etc… Por suerte, pudimos encontrar empresas interesadas en el proyecto, entre ellas RESA.

Con el coche listo y el material necesario para la aventura nos trasladamos en Ferry desde Barcelona a Tánger, donde nos encontramos con el resto de participantes y comenzamos la verdadera aventura. Las dos primeras etapas fueron relativamente fáciles, madrugar y hacer una media de 700km en unas condiciones, más o menos, buenas. Sin embargo, a partir de la tercera etapa empezó la aventura de verdad, ya que no había rastro de asfalto, nos perdíamos con mucha facilidad y los coches se enganchaban en la arena… para que os hagáis una idea, tardábamos toda la jornada en recorrer tan solo 100km.

Sin embargo, y a pesar de lo duro del raid, hay que decir que la experiencia merece la pena, sobre todo por su vertiente solidaria. Ya que, a parte del material solidario que conseguimos (nuestro equipo más de 50 kilos de material sanitario, como alcohol, tiritas, vendas, etc…) durante toda la carrera repartíamos pulseras reflectantes, cedidas por Cybex, y que son de mucha utilidad. Ya que, estos niños tienen que desplazarse andando muchos kilómetros para poder ir a la escuela por caminos sin iluminación, y estas pulseras pueden ayudar a evitar atropellos (algo muy habitual). A lo largo del recorrido, sólo nuestro equipo entregó más de 100 pulseras.

El raid finalizó el día 02 de Marzo en Marrakech, donde con mucha pena nos despedimos de todos los amigos que hicimos, y regresamos a Barcelona. Sin duda alguna fue una experiencia única que recomiendo a cualquier estudiante universitario, ya que aparte de aprender a trabajar en equipo, tiene una vertiente solidaria que sin duda alguna es muy enriquecedora.

También queremos agradecer, tanto a RESA, como al resto de patrocinadores su colaboración. Ya que sin ellos no habría sido posible que tanto Javi como yo viviéramos esta experiencia, que ha sido increíble y que siempre recordaremos”.

8apoyo-resa-unidesert

 

Por: Pablo Valles

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más