Talentos Resa. Erasmo

23 de Octubre de 2012 4 minutos de lectura
Talentos Resa. Erasmo
La Residencia Erasmode Madrid es hogar a más de 700 personas. Entre ellas encontramos a estudiantes, profesores, equipos deportivos, gente de intercambio, entre mucho otros. Pero si de algo estoy seguro es que entre tantas personas hay mucha gente talentosa y que merece la pena destacar.
Este mes he tenido la oportunidad de entrevistar a dos de ellos. Se trata de Lorenzo Marsili y Cristina Quesada, dos residentes muy queridos de Resa Erasmo, y he querido hacerles  unas entrevistas para compartir con vosotros, para que conozcáis un poco más sobre ellos y, en particular, sobre su música.
 
Empezamos por Lorenzo Marsili: Un queridísimo residente Erasmus que viene de Torino, Italia. Este es su primer año en Madrid y además de conocer mucha gente, le apasiona el mundo de la música.
 
 
Hablamos de tu carrera musical ¿Cómo empezaste? ¿Qué estás haciendo en estos momentos?
Soy Lorenzo tengo 21 años. Actualmente canto y toco la guitarra para mi grupo Acid Food. Es un grupo de post-rock.  Los otros integrantes del grupo son: Alessandro Strumia, Marco Bellafiore y Marco Marzolla.
 
¿Cuál es el rasgo principal de tu música? Y ¿Sientes que tu música te define?
La característica principal de nuestra música es que no tiene una estructura canónica. Esto significa que no tiene un estribillo por ejemplo. Además no todas nuestras canciones tienen letra, muchas se centran en la evolución de los sonidos. De esta manera se consigue la evolución de un flujo emocional.
 
 ¿Cuál crees que sea tu mayor aporte a la música?… ¿O mundo artístico? …o ¿Qué es lo mejor que te aporta a ti el mundo artístico?
Hasta ahora siempre he tocado más que todo porque me gusta y por eso pienso más en lo que las música me aporta a mí. La mayor gratificación que recibo es poder hacerle sentir algo a la gente. Que la gente me diga que han sentido algo muy fuerte, que ha valido la pena escuchar nuestra música, o que nuestra música tiene mensaje. Que te digan eso es precioso.
 
Si hablamos de influencias en la música, ¿Cuáles son los grupos musicales que más te han influenciado?
Son muchos. Con respecto a Acid Food podría destacar: Explosions in the sky, Mogwai, God speed you black emperor, Pink Floyd, Color haze, entre otros.
 
¿Qué manías tienes antes de un concierto?
Nada en particular. Cuanto menos se piensa mejor. Pero uso muchos efectos para tocar y necesito hacer un buen soundcheck antes de un concierto.
 
SIPINCHASEIS en una fiesta psicodélica, ¿qué tres temas no te faltarían?
Chemical brothers, Massive attack, si hay gente más tranquila se puede poner otros…
 
¿Recuerdas alguna anécdota especial en tu carrera musical?
Una vez hicimos un concierto entre algunos grupos de música amigos. Entre los grupos tocó uno que está comenzando a ser bastante famoso en Italia. Es gente que tiene ya una discográfica y más relevancia artística. Sin embargo, en este concierto mucha gente nos dijo que nuestra música tenía un mensaje más fuerte que el de ellos y que les había gustado mucho nuestra actuación. Y claro, esto fue una muy grata sorpresa para todos.
 
Pasamos ahora a preguntas para conocerte un poco más a ti ¿Cuál es tu animal favorito?
El ornitorrinco. Es un error de la naturaleza.
 
¿Y tu canción?
All along of the watchtower – Bob Dylan o Mono — The Kidnapper Bell
 
¿Un héroe?
Albert Einstein, Mahatma Ghandhi
 
¿Cuál es tu asignatura pendiente con la vida?
Entrar en una compañía de teatro
 
¿Qué obra de arte te ha impresionado?
Indestructible object – Man Ray
 
¿Con qué personaje histórico te identificas?
Antonio Gramsci
 
Cuéntanos acerca de tus gustos mas mundanos: ¿Cuál es tu comida favorita?.
Ceviche
 
¿Qué recomiendas de Madrid?
Una vuelta por el centro para apreciar la multiculturalidad de la ciudad. El Centro de Arte de Reina Sofía.
 
Y por ultimo ¿cuál es tu mejor(es) recuerdo(s) de RESA?
Llevo poco más de un mes viviendo aquí y me emocionan las salidas en conjunto donde hemos estado incluso más de 300 personas. Es muy bonito ir de fiesta con tanta gente que ves todos los días. Además, aquí he tenido la oportunidad de conocer gente de todas partes y esto lo hace aun más atractivo.
 
Podéis descubrir más sobre él y su música en los siguientes enlaces:

También podéis disfrutar de esta entrevista en formato vídeo:





Por: Mario Moreno

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más