Sustainability by ResaHub: Sostenibilidad Social

29 de Diciembre de 2022 6 minutos de lectura
Sustainability by ResaHub: Sostenibilidad Social

Para Resa siempre ha sido clave promover la sostenibilidad entre tod@s l@s que nos rodean, y ésta siempre va acompañada de una sostenibilidad social. Ayudar a los que más lo necesitan, impulsar la igualdad económica y social, junto con la cura del medio ambiente.
Es por eso que, para acabar este 2023, queríamos hacer un post recap reconociendo el trabajo que habéis hecho tanto los resident@s como los equipos de cada una de las residencias para llevar a cabo diferentes iniciativas.

As-Burgas

  • Resa As Burgas (Ourense)

En Resa As Burgas se han organizado diferentes actividades para promover la sostenibilidad social entre las personas que les rodean, las que están más lejos y los peludos que tanto queremos.
Todo esto lo hicieron mediante una colecta de productos de primera necesidad junto con una colecta de dinero para los refugiados de Ucrania, recogida de alimentos y productos de higiene para la protectora de animales Agallas que hace una labor increíble rescatando y buscando familias para perros sin hogar y, por último, con una recogida de ropa usada para Cáritas con la llegada de las Navidades, aunque concienciando que cualquier época del año es buena para dar.

Carlos-V-Oficina-BCN

  • Resa Emperador Carlos V (Granada)

Nos trasladamos a Granada, a Resa Emperador Carlos V, dónde a lo largo del año han impulsado el reciclado de pilas con un contendor que hay en la entrada a la residencia. Como en años anteriores, han llevado a cabo la campaña de recogida de alimentos y también han colaborado con la ONG Calor y Café, con la que llevan años vinculados en el reciclado de aceite y de ropa.

 

  • Oficina Resa Barcelona

Desde las oficinas de Resa Barcelona se ha organizado una recogida de juguetes para la asociación Il·lusions Solidaries, programa que ayuda a “garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho al ocio para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social”. Con la participación de muchos trabajadores, llegaron a llenar unos nueve sacos de bolsas de Ikea.
Además, con las celebraciones navideñas, se decidió organizar también un evento llamado Spritz Solidario, en el que se podía pagar por un Spitz junto con una tapa y todo el dinero recaudado también iría destinado a la misma ONG. Finalmente, se recaudaron 150€ que se donaron en su totalidad a la organización.
Y, por último, desde Resa Inn, se realizó una oferta en la que, de todas las reservas realizadas del 22 al 31 de diciembre, se hará una donación del 5% del total recaudado. ¡No olvides reservar entre estos días para ayudar con una pequeña aportación!

Claudio-Coello

  • Resa Claudio Coello (Madrid)

En Resa Claudio Coello también se han llevado a cabo iniciativas de todo tipo, desde donación de sangre a una recolecta de alimentos y ropa para Ucrania, recaudación de dinero para La Palma en el Día del Café y recaudación de dinero en colaboración con una protectora de animales de Guadalajara. ¡Bravo, equipo de Claudio Coello!

Damia-Bone

  • Resa Damià Bonet (Valencia)

Seguimos en Valencia con Resa Damià Bonet que también realizaron una recogida de alimentos para Ucrania, otras iniciativas como recogida de ropa para los que más lo necesitan y donación de sangre. Junto con las otras residencias de Valencia, han realizado una recogida de material escolar para un colegio de Senegal impulsado por su directora, Laura Pellegrinelli. Y, por último, también han realizado donaciones para la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, con la compra de un lazo simbólico.

Giner-de-los-Rios

  • Resa Giner de los Ríos (Madrid)

En Resa Giner de los Ríos se donaron 280 mantas que empaquetaron y entregaron a Cáritas de Alcalá, que acabaron trasladando junto con comida y otros productos y materiales de necesidad a las personas refugiadas de Ucrania. En este post de nuestro blog también os hablábamos de esta iniciativa.

Hernan-Cortes-La-Ciutadella

  • Resa Hernán Cortés (Salamanca)

L@s resident@s de Resa Hernán Cortés prepararon la iniciativa del Bocadillo Solidario. Elaboraron bocadillos para llevarlos a un centro de Cruz Roja, donde dan acogida a personas sin hogar. “Fue una experiencia enriquecedora y bonita”, nos cuenta la directora Maite Martín.

 

  • Resa La Ciutadella (Barcelona)

Como podéis ver en las fotos, en Resa La Ciutadella han tenido durante todo el año una caja a la disponibilidad de sus resident@s y equipos para donar ropa a Cáritas. Han acabado con una caja llena a la espera que pasen a recoger para entregar a las personas que más lo necesitan.

Miguel-Antonio-Caro-Moncloa

  • Resa Miguel Antonio Caro (Madrid)

El recepcionista de Resa Miguel Antonio Caro, Miguel Ferrándiz, está colaborando con la Asociación Pulseras Candela que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, creando un punto solidario para la venta de pulseras tejidas por las familias y voluntarios.
Además, todo el staff de la residencia ha colaborado con Ayuda en Acción y su campaña de ayuda a Ucrania. Lo han hecho mediante un sorteo de un lote navideño, cuya recaudación íntegra será donada a esta causa.

 

  • Resa Moncloa (Madrid)

A final de verano, en Resa Moncloa, colaboraron con la parroquia de Valmojado (Toledo) que trabaja directamente con Cáritas. Donaron menaje de cocina, ropa que donaron los residentes y varios objetos perdidos. En total se ha llenado una furgoneta, que ha servido para ayudar a unas 60 familias, según informaba el mismo párroco.

O-Castro-Roberto-de-Nobili

  • Resa O Castro (Vigo)

En Resa O Castro, aparte de realizar una recogida de alimentos y una charla de sensibilización a los resident@s, se hizo una recogida de libros para colaborar con ONG Aidabooks encargados de gestionar una librería solidaria en Vigo. Ellos se encargan de recoger donaciones de libros en buen estado, vinilos, CDs y DVDs y venderlos a través de su librería física y online para financiar diferentes proyectos solidarios.
Para acabar el año, después de ver esta noticia, la directora Monica Costas, no dudó en dar voz a esta iniciativa y organizó una recogida de cartas navideñas para mandar a la residencia de mayores.

 

  • Resa Roberto de Nobili (Sant Cugat del Vallès)

Desde Sant Cugat del Vallès en Resa Roberto de Nobili se han realizado actividades como recogida de ropa y promoción del consumo sostenible por Navidades en colaboración con la Universidad ESADE.

 

  • Resa Campus de Montilivi (Girona)

Aunque no tenemos fotos, en Resa Campus de Montilivi también han organizado diferentes iniciativas para la sostenibilidad social. Entre ellas se encuentran la donación de sangre el día 2 de junio en la misma resi que también se abrió al vecindario. Lograron tener 38 voluntarios, entre ellos el mismo director de la residencia, Adrian Schrenck.
También en otra ocasión, plantaron cuatro árboles frutales en el patio interno de la resi para estar aún más rodeados de naturaleza y vida.

Siglo-XXI

  • Resa Siglo XXI (A Coruña)

Para acabar, en Resa Siglo XXI, el día 20 de diciembre se realizó una tómbola solidaria y con el dinero recaudado se compran artículos de alimentación, sobre todo infantiles, y los entregan en el Banco de Alimentos. Siempre van acompañados por personal de la resi, para facilitarles sobre todo el traslado de las cajas. ¡Una de las tradiciones de Resa que no puede faltar!
En la primera foto podéis ver al coordinador de la resi, Alex, con un voluntario del Banco de Alimentos y Antonio, del personal de mantenimiento, que acompañó en la compra y a llevar los artículos en el vehículo de la empresa.

Aún quedan más iniciativas que no hemos podido incluir en este post, pero aprovechamos para dar las gracias a todos por vuestro trabajo y generosidad, ¡por muchos años de sostenibilidad social en Resa! Y ya solo nos queda desearos, ¡felices fiestas y buena entrada del año 2023 a toda la Comunidad Resa!

 

Te puede interesar: ¡ResaHub es la Best Resident Well-being Programme 2022!

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más