Súper desayuno. Pudin de chía con frutas

03 de Noviembre de 2016 3 minutos de lectura
Súper desayuno. Pudin de chía con frutas

Ya sabéis lo que dicen: el desayuno es la comida más importante del día. Y es más que cierto. Lo que ocurre es que a veces nos lo saltamos por falta de tiempo, de ideas nuevas o por pereza…

Pues eso se acabó, hoy os traemos una receta rematadamente fácil, saludable y con un superalimento, las semillas de chía. Seguro que lo habéis visto en fotos en Instagram y blogs. Este alimento que llegó pisando fuerte como cualquier moda, ha quedado para quedarse y ser un must en nuestras despensas, ya que son muchos sus beneficios.

Pero, ¿qué es eso de los superalimentos?, son alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.  Algunos muy conocidos son el aceite de oliva o las legumbres.

La chía, concretamente, y según la nutricionista británica Madeleine Shaw, no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Entre sus beneficios destacan:

  •  5 veces más calcio que la leche.
  • 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más hierro que las espinacas.
  • 2 veces más fibra que la avena.
  • 2 veces más proteínas que cualquier verdura.
  • el doble potasio que el plátano.

Un superalimento, sí, pero no es mágico. Así que como todo en la vida, con sentido común y siguiendo una alimentación equilibrada.

 

Y ahora vamos a por la receta

Ingredientes
para dos personas

  • 1 vaso de leche vegetal: almendras, avena o arroz.
  • 5 ó 6 cucharadas  de semillas de chía.
  • una cucharada (esto en función de lo goloso que seas) de azúcar moreno, de coco o miel.
  • fruta fresca: arándanos, frambuesas, plátanos (pásalos por la sartén con una pizca de miel y una cucharada de agua. Están «mmmmmmm»)
  • almendras picadas o cualquier fruto seco.

Instrucciones

La receta es lo de lo más sencillo, básicamente es mezclar,  lo único que debes tener en cuenta es hidratar las semillas de chía con antelación. Si vas a tomar este pudin como desayuno, lo mejor es que lo prepares la noche antes mientras preparas la cena, ves la tele…

En un vaso o tarro molón, mezcla las semillas con la leche vegetal y el azúcar o miel. Remueve bien procurando que todas las semillas estén en contacto con el líquido.

Tapa el bote con film transparente o una tapa y déjalo en la nevera unas 8-12 horas. Pasado ese tiempo, escurre el exceso de liquido y reparte en dos vasos.

Añade la fruta, los frutos secos y listo.

Lo bueno de este tipo de pudin es que admite todo tipo de variantes, puedes añadir cacao, canela, la fruta que quieras…

Desayuno o merienda perfecto, también para tomar donde te pille. Prepáralo en un bote chulo, ciérralo y llévatelo a la facultad, el trabajo, al gimnasio…

Simple, fácil y bonito. ¿No crees?

Ejemplos:

Una foto publicada por Chloé Sucrée (@beingbiotiful) el

 

Una foto publicada por VeggieBoogie (@veggieboogie) el

¿Y tú que sueles desayunar? Anímate a preparar tu pudin personalizado y compártelo con el hashtag #resacook. No olvides etiquetarnos para asegurarnos de que nos llega la foto @comunidadresa.

Y la música hoy la ponen The Head and the Heart con su tema All We Ever Knew. ¡Que lo disfrutéis!

Otros artículos que podrían interesarte

Resa Eat Well: Fin de curso

Bienestar

23 de Junio 2023

Resa Eat Well: Fin de curso

Ya está aquí, ya llegó… El verano ha vuelto para ralentizar el tiempo y hacer un cambio de actividades. Ya sea trabajar o pasarlo descansando, este periodo nos servirá para repostar energías antes de volver al siguiente curso. P
Saber más
Resa Eat Well: Alimentos para el cerebro

Bienestar

02 de Junio 2023

Resa Eat Well: Alimentos para el cerebro

Sé que ahora estás de exámenes y te preguntarás si hay algún alimento mágico que mejore tu rendimiento mental. Si has pasado por consulta (😉), sabrás que no soy fan de recomendar suplementos porque creo que la salud sale de u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más
Resa Eat Well x Wellbeing: Cómo comprender y mejorar nuestra salud

Actividades

04 de Abril 2023

Resa Eat Well x Wellbeing: Cómo comprender y mejorar nuestra salud

Hoy estamos de celebración: ¡Es el día mundial de la salud! Todos sabemos que es un tema importante y, aunque lo hayamos tratado desde diferentes ángulos desde los programas Resa Eat Well y Wellbeing, ¡siempre hay algo que aprende
Saber más
Resa Eat Well: El auge de la vida sana [Entrevista]

Actividades

30 de Marzo 2023

Resa Eat Well: El auge de la vida sana [Entrevista]

El post de hoy es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Resa Eat Well. El pasado mes de diciembre, unas residentes de Resa Los Abedules (Pamplona), estudiantes de ESIC, entrevistaron a nuestro nutricionista, Guillem. Creemo
Saber más