Este es un post invitado de Paula Alonso. Residente de Giner de los Ríos (Alcalá de Henares)
Hagas la carrera que hagas, el primer año de carrera va a estar siempre determinado por un único factor y es adecuarte del instituto a la ‘uni’, por eso, hemos preparado una serie de consejos requeteútiles.
Regla nº1 y la más importante…
Disfruta de la carrera que hayas escogido. Tanto si ha sido elección tuya, como si te han dado la carrera por descarte, disfruta de la universidad, haz amigos y sal de fiesta. Esto será mucho más sencillo si tienes la suerte de estar en una residencia como RESA 😉
Regla nº2. No te confíes.
A priori puede parecer que hay asignaturas que se pueden sacar unos días antes del examen, sin embargo, no te recomendamos hacer esto en el primer año de carrera ya que determinará los próximos. Pasito a pasito, se sacan las cosas mejor.
Regla nº3
Intenta conseguir una beca de la universidad para ganar algún dinerillo extra, tus padres te lo agradecerán y no se tomarán tan mal que salgas de fiesta con tu propio dinero.
Regla nº4. Aprovecha las promociones.
Durante el curso en distintos establecimientos como los 100 montaditos o el Telepizza hay diferentes ofertas. Te recomendamos que a la hora de salir con tus amigos, lo tengáis en cuenta. Ser estudiante conlleva siempre gastos de más.
Regla nº5. Organización al poder.
Organiza cada semana con las actividades y horas de estudio que tengas: inglés, taekwondo, piano…. Esto será más importante en época de exámenes, ya que probablemente vivas rodeado de libros todo el tiempo y necesites un poco de relax entre horas.