Resa Q&A: Vida saludable

02 de Noviembre de 2022 2 minutos de lectura
Resa Q&A: Vida saludable

¿Preparad@s para un nuevo Resa Q&A? Con la participación que tuvimos sabemos que el tema de este mes es uno que os interesa a muchos: la vida saludable.
Aprovechando que ya estamos más adentrados en el curso, con algo de trabajo, pero sin exámenes a la vista, es momento de empezar a trabajar esos buenos hábitos para que más tarde podamos disfrutar de los resultados.

En la primera pregunta queríamos saber cómo os repartíais el tiempo, aunque ya temíamos que la respuesta que iba a tener más votos sería la de “no me da”. Hace apenas mes y medio que habéis empezado el curso, por lo que es normal que aún os estéis acostumbrando o reacostumbrando a nuevas rutinas, volviendo del verano… Sabemos que es duro, pero es el mejor momento para incorporar rutinas saludables que en época de exámenes seguro que no empezarías.
La segunda respuesta más escogida con un 28% de los votos fue la de “pues como antes, la verdad” y finalmente con un 17% la de “estoy en mi mejor momento”. ¡Qué así siga!

Nos alegró saber que la mayoría descansáis las horas necesarias. Solamente un 3% dormís entre 3-4 horas de media y un 48% y 46% dormís entre 5 y 6 horas y 7 u 8 horas, respectivamente. Finalmente, otro 3% vivís la buena vida durmiendo entre 9 y 10 horas que, como iremos sabiendo con los contenidos de Resa Eat Well más adelante, dormir más no significa haber descansado más.

 

Uno de los puntos más interesantes y que se va a tratar esta semana en Resa Eat Well es el valor del deporte en nuestras vidas. Tod@s sabéis lo importante que es, pero puede ser difícil incorporarlo en vuestra rutina con la vida universitaria.
Esto lo confirman vuestros votos en la pregunta de cuantas veces a la semana realizabais ejercicio. Un 14% contestasteis que siempre, un 36% de 2 a 3 veces a la semana y un 9% dijisteis que una vez al mes (o ni eso). La mayoría, un 42%, votasteis que “voy andando a la uni. Cuenta ¿no?” y aunque todo suma, ya veréis que al final, aunque sea tan solo una media hora, es importante realizar también un entrenamiento de fuerza. Más info en el post de Resa Eat Well sobre el engranaje de la vida.

Por, último, os preguntábamos si manteníais una dieta sana y equilibrada y nos gustó saber que la gran mayoría de vuestros votos se dividen entre “sí, intento cuidarme” y “no tanto como me gustaría”, con una pequeña minoría en “no lo pienso demasiado, la verdad”.

 

Si quieres empezar un nuevo hábito, organizar tu alimentación de forma personalizada o simplemente resolver dudas, puedes hacerle la consulta a Guillem Mayoral, nuestro nutricionista en Resa, a través del correo electrónico guillem.mayoral@resa.es y podréis cuadrar una sesión.

 

Te puede interesar: Resa Eat Well: Salud en blanco y negro

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más