Resa Q&A: Fiestas

22 de Diciembre de 2022 3 minutos de lectura
Resa Q&A: Fiestas

Se vienen, se vienen… Hoy todo el mundo estará hablando de la lotería de Navidad y eso solo quiere decir una cosa: ¡mañana es Nochebuena y el pasado Navidad! Habrá muchos que
y también muchos otros que estarán hartos de villancicos y ciertos familiares… y aún queda bastante que aguantar. Por eso queríamos dedicar este Resa Q&A a las fiestas y celebraciones de estas fechas y conocer como las pasaban los de Resa.

Nos encantó saber que el 86% de vosotros estáis encantados con las fiestas navideñas y disfrutáis a lo grande del turrón, los villancicos, pelis de tarde, horas y horas en familia. Para ese 14% de los que votaron que desean que pasen rápido les mandamos muchos ánimos y fuerza y les recomendamos leerse este post que hicimos hace unos días con Wellbeing by ResaHub en el que os dábamos unos trucos para comunicarse con asertividad, más en concreto, con la familia.

En la siguiente pregunta, queríamos que nos iluminarais un poco con tradiciones raras. Por eso os pedimos que nos dijerais qué tradiciones teníais en vuestra familia que no fueran tradicionales.
Un de las respuestas fue comer sushi en Nochebuena, esto sí que nos sorprendió, pero mientras haya personas a las que quieres y felicidad, al final es lo importante de esta noche tan especial. Otra de las respuestas que destacamos es la de llevar ugly sweaters en la comida de Navidad, tradición rara que proviene de Estados Unidos que creemos en los últimos años cada vez se ha vuelto más común.

En los días siguientes a estos días, es muy típico que la gente se empieza a preguntar: ¿qué propósitos vas a pedir a este nuevo año? Por eso queríamos ver si soléis cumplir los propósitos de año nuevo o si ni siquiera tenéis.
Un 41% respondió que intentaban, otro 34% votó “en febrero ya ni me acuerdo” y un 25% que no son de propósitos. Así que para todos aquellos que habéis contestado “en febrero ya ni me acuerdo” y que os cueste seguir con vuestros propósitos a lo largo del año, preparaos porque desde Wellbeing by ResaHub, en enero, os traemos un post con técnicas para seguir con vuestros propósitos o metas. Get ready!

 

Y para acabar, os preguntamos que propósito teníais para este 2023. Uno de vosotr@s nos respondió “aprobar todas en la primera convocatoria” y sabemos lo complicada que puede ser esta época para muchos que estáis en exámenes, así que muchos muchos muchos ánimos.
Otro propósito es “seguir en el gym y poder conseguir una vida más saludable”, ¡y lo celebramos! Esos propósitos, en la mayoría de veces, están en vuestras manos, en ser conscientes y constantes. Además, recordad que, si queréis empezar el año con un cambio nutricional o físico, ya sabéis que podéis contar con Guillem Mayoral, nuestro nutricionista encargado de Resa Eat Well con el que ofrecemos consultas gratuitas para mejorar. Escríbele a guillem.mayoral@resa.es.
Por último, otra de las respuestas que obtuvimos fue la de “bajar mi marca en carrera 5k por debajo de la del año pasado (29:20 min)”. Este propósito nos viene como anillo al dedo porque uno de los tips que os vamos a dar para poder seguir con vuestros propósitos y cumplirlos es haceros concretos y realizables, en el caso de este resident@ es super concreto y parece que ya está preparado para conseguirlo con constancia y trabajo duro. ¡Tú puedes!

No podíamos acabar de otra forma que deseándoos las mejores fiestas (sean de los que las disfrutas y también para los que queréis que pasen rápido) y un feliz año nuevo 2023. Y no olvidéis de preparar vuestra lista de propósitos, que nosotr@s os ayudamos a cumplir con ellos.

Felices fiestas y año nuevo, infinitos besos, abrazos y reproducciones de Quevedo ft. Bizarrap. (Aquellos que saben, saben.)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comunidad Resa (@comunidadresa)

 

Te puede interesar: Resa Q&A: Ciudades españolas

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más