Lo más buscado

Resa Q&A: Carrera

09 de Septiembre de 2022 3 minutos de lectura
Resa Q&A: Carrera

Empieza un nuevo curso, con las pilas cargadas y con muchas ganas de reencontraros con vuestra Resa family. Es por eso que, en el primer Resa Q&A de este curso académico 2022-23 queríamos preguntaros sobre vuestra carrera y experiencia universitaria hasta el momento. Se ve que es un tema que os interesa porque… ¡Fue unos de los Q&A con más participación!

 

Nos encantó ver en la primera pregunta que la mayoría de los veteranos os gusta vuestra carrera y seguís con ganas. Unos pocos nos contestaron que “ahí estamos, sin más”, y muy muy pocos no teníais ganas, pero ya que estabais, la acababais.
Una de las claves de la vida universitaria es que por muy desilusionado que estés con tu carrera o la Universidad que te ha tocado, debes saber encontrarle el lado positivo, ya sea alguna clase en concreto o el trabajo que vas a poder tener al acabar, hay muchas razones. Puesto que vas a tener que dedicar muchas, muchas horas a estudiar, a asistir a clases, los trabajos, los seminarios… ¿Qué mejor que hacerlo pasándoselo bien y disfrutando del camino?
En la siguiente pregunta, un 57,49% de los participantes, la gran mayoría de los que respondisteis a este Resa Q&A estudiáis Ciencias, les siguen los del Social con un 23,65%, seguido de los de Letras y, por último, unos pocos que estudiáis una carrera Artística. Esta pregunta es especialmente amplia, ya que hay miles de carreras dentro de cada ámbito.

Una de las preguntas que más nos interesaba conocer sus respuestas era la última de múltiple elección en la que os preguntábamos “¿Qué te influenció más a estudiar tu carrera?”. La respuesta más escogida fue “vocacional” con más de la mitad de los que respondisteis y nos encanta leerlo.
No hay nada mejor que estudiar y dedicarse a lo que a uno le nace y más le apasiona.
La otra mitad de respuestas se dividen entre “el grado y la uni” y “el trabajo que conseguiré”. Entran muchos factores en juego a la hora de escoger tu futuro laboral: la carrera es claramente el más importante, pero le siguen otros como la reputación de uni, cómo se imparte el grado y las salidas profesionales que te ofrece esa carrera.

Por último, os preguntamos qué estudiabais y cuál era vuestra experiencia en la universidad. Como ya esperábamos, recibimos respuestas muy variadas.
Una de nuestras residentes de Salamanca nos decía que estudiaba “Medicina en la USal genial”. Otros nos escribían sus buenas experiencias: “psicología, la mejor decisión la uni y la vida universitaria” y “educación primaria y, de momento todo muy guay”.

Otros nos cuentan la realidad de la vida universitaria: esfuerzo y recompensa. “Óptica y Optometría y, a pesar de que me ha costado, la disfruto bastante.”, nos contaba una residente. Y un residente que estudia ingeniería aeroespacial, nos decía que es “complicado, pero con ganas todo es posible”. WOW, con estas carreras os debe ir de lujo vivir en una resi y tener la biblioteca a segundos de la habitación.
Por otro lado, hay experiencias no tan buenas, pero que siempre se sacan adelante. Por el camino iréis descubriendo lo que os apasiona y si hace falta cambiar de carrera, se cambia o, como nos comentaba un residente con su respuesta, está cursando diseño gráfico y no le acaba de gustar, aun así, va a seguir haciendo algunas asignaturas mientras va descubriendo a qué se quiere dedicar.

Con el paso del tiempo y las experiencias que viváis os iréis conociendo mejor y lo que os gusta e interesa. Quizá después de años de carrera, la vida laboral no es lo que esperabais y decidís estudiar otra cosa, o sois de los que desde pequeños sabíais a lo que os queríais dedicar y la carrera y la vida laboral es todo lo que esperabais. Nunca se sabe, la clave es que, pase lo que pase, debéis ir disfrutando del camino.

Te puede interesar: Programa ResaHub Curso 2022/23

Otros artículos que podrían interesarte

Bibliotecas para estudiar en Salamanca

Actividades

12 de Junio 2024

Bibliotecas para estudiar en Salamanca

Bibliotecas para estudiar en Salamanca y preparar tus exámenes Si eres estudiante, sabes lo importante que es encontrar un lugar tranquilo y bien equipado para estudiar. Afortunadamente, esta ciudad cuenta con varias bibliotecas que
Saber más
Vida Universitaria en Madrid

Actividades

04 de Junio 2024

Vida Universitaria en Madrid

¿Por qué elegir una vida universitaria en Madrid?   Madrid, capital de España, es un epicentro de diversidad cultural y educativa. Cada año, miles de estudiantes internacionales, especialmente del programa Erasmus, eligen
Saber más
Vida universitaria en Bilbao

Actividades

27 de Mayo 2024

Vida universitaria en Bilbao

¿Por qué elegir una vida universitaria en Bilbao?   Bilbao es tu destino si buscas vivir una experiencia universitaria en una ciudad vibrante y culturalmente rica. Desde su impresionante arquitectura hasta su gastronomía de
Saber más
Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más