¡Rentabiliza tu tiempo!

04 de Abril de 2017 3 minutos de lectura
¡Rentabiliza tu tiempo!

Este es un post invitado de Rodrigo Senovilla.  Resa BcnDiagonal


Acabas de llegar a tu residencia RESA; y claro, montones de nuevos amigos, miles de actividades deportivas y culturales, instalaciones increíbles, que si gimnasio, piscina, billar, futbolín…
Pero, ¿cuándo vas a ponerte a estudiar? Hoy vamos a enseñarte unos cuantos consejos para que te dé tiempo a disfrutar de todo lo que RESA te ofrece! Toma nota, que allá van:

  • Elige el horario que mejor se adecue a ti. Si eres de los que no rentabilizan las mañanas, ¡siempre viene bien la obligación de ir a clase para levantarse con ánimo! Sin embargo, si prefieres trabajar en tu propio mundo por las mañanas. Has tenido suerte, el turno de tarde y las salas de estudio de RESA, ¡son perfectos para ti!

 

El estudio nocturno en nuestra biblioteca #Resa Lo primero es lo primero 📝 Orgullosos de nuestros residentes. #resatakeover #resamola #bibliotequeo

Una publicación compartida de Comunidad Resa (@comunidadresa) el

  • Cuidado con los momentos críticos. Es muy importante saber cuándo son los momentos de más carga de trabajo del calendario y  ver si puedes permitirte el placer de ir a la #PiñataParty, o tienes que quedarte en la resi poniéndote al día con las asignaturas.
    No obstante, no todos los universitarios tienen el mismo calendario. Si vas por trimestres, prepárate en los parciales a mediados y finales de cada, ¡te tocará apretar el acelerador!
    Y si vas por semestres, prepárate para la cuesta de enero y la tormenta de junio… Pero, ¡cuidado! No bajes la guardia el resto del año, ¡nunca sabes cuándo pueden caer parciales!

 

  • Cambia al chip universitario. La universidad es otro mundo, y no sólo porque haya mil oportunidades nuevas para divertirse y conocer gente. También ha cambiado el modo de aprender, nadie os exigirá todos los días los deberes de todas las asignaturas (no os alegréis tanto todavía, hahaha 😉 Por lo que cada uno, tiene que saber cuánto necesita practicar para sacar la mejor nota posible.
    Así que no os confiéis, ¡y practicad lo necesario! ¿O vais a perderos esas tardes veraniegas al sol de la piscina en la resi por tener recuperaciones?

 

  • Aprovecha los tiempos muertos. En la universidad los horarios no siempre son de ocho a una, ni de tres a nueve, a  veces toca hacer tres clases por la mañana y dos horas de prácticas de ordenadores por la tarde… ¿Qué rollo verdad? pues sí. Aunque trata de sacarles el máximo partido siempre es muy apetecible pasarse por la cafetería a pasar esa hora libre, pero nunca viene mal pasarse por la biblioteca a ponerse al día, eh ;). Además, si no te da tiempo a volver a la resi al mediodía, no te agobies. Pide el picnic en la cocina, ¡y come con tus compañeros de clase!

¿Lo has apuntado todo? Ahora queda lo más complicado, ponerlo en práctica, pero no te agobies. La universidad no es tan complicada como la pintan. Sólo hace falta cambiar la mentalidad y estar preparado para ser capaz cumplir con todas las obligaciones. Cada uno a su ritmo, poco a poco, ¡con ganas!

Y así poder tener tiempo para los amigos, la diversión, el deporte, los nuevos lugares y lo mejor que te puede ofrecer el mundo universitario.

 

 

 


¿Quieres publicar en el blog de Resa Hub? Buscamos colaboradores, escríbenos a marketing@resa.es . Más info haciendo clic en este post.


 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más