¿Primer propósito del 2015?... Estar sanos

05 de Enero de 2015 2 minutos de lectura
¿Primer propósito del 2015?… Estar sanos

Y ya estamos en el año 2015, seguramente sentados en el sofá y pensando que este año sí que tenemos que cumplir con el propósito de hacer más ejercicios y comer más sano, como lo hacemos todos los años ;D.

Así que este año quiero compartir algunos consejos para que no desesperemos y podamos volver de nuevo a nuestro peso:

  1. Ponte un objetivo: Piensa cuánto te gustaría perder por semana, dependiendo de eso crea un plan sencillo y diario para poder lograr tu meta de peso deseada, pero no seas duro contigo recuerda que sobre todo debes ser constante.
  2. Haz 5 comidas al día: Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces. Así llegarás más saciado a las principales comidas del día y evitarás posibles atracones derivados de la ansiedad.
  3. Disfruta de un buen desayuno: Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.
  4. Toma tentempiés a media mañana o para merendar: Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas, fresas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.
  5. Come con cabeza en las comidas principales: Incluye más verduras en tus platos, tan ausentes en las mesas de fiesta. Consume dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, y una de ellas en crudo (ensalada). No te olvides de incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible. En las cenas prepara ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.
  6. Evita usar salsas en tus comidas: Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.
  7. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados e hidrátate bebiendo litro y medio de agua al día. Tómala en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante.
  8. Combina tu dieta con ejercicio físico. Intenta caminar más, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta o apúntate a un gimnasiocomo nuevo propósito.
  9. Reduce el alcohol: Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.

 Por: Lucia Bastidas

Fuentes consultadas:

https://www.telva.com/2014/12/04/belleza/1417708687.html

https://www.rd.com/health/diet-weight-loss/20-ways-to-lose-weight-after-the-holidays/

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más