Sin darnos cuenta, se nos ha ido el mes de octubre, un mes al que deberíamos estarle agradecidos, ya que nos ofrece los únicos dos puentes de los que podremos realmente disfrutar durante todo el curso.
Octubre es un mes de adaptación y relax, un mes en que los profesores no deberían mandar deberes aún, en que deberíamos estar empezando, estar entendiendo de qué van las asignaturas, en que los seminarios deberían ser de bromas, en que tendríamos que salir cada jueves para ir acostumbrando a nuestros profesores del viernes por la mañana a nuestra cara de dormidos, bueno, o a nuestras nucas…
Pero sobretodo es el mes donde deberías empezar a conocer Barcelona, y qué mejor excusa para salir a conocerla ¿que ir a tomar unos cócteles? La ocasión perfecta fue en días pasados con el BCN Cocktail tour, en que los establecimientos adheridos ofrecían a sus clientes su cocktail especial al simbólico precio de 5 euros. Éstos eran locales de renombre, sitios muy pijos donde poder sentirte por una noche Blair Waldorf en busca de su Chuck Bass.
Si no lo aprovechaste este año… ¡no dejes que se te escape el año que viene!
Es por esto que el mes de octubre lo hemos declarado el mes del cocktail en Resa la Ciutadella, un mes completo que ha permitido el ir culturizándonos, ir practicando todos los jueves hasta acabar desarrollando y mejorando el mejor cocktail listo para elI Concurso de Cócteles RESA, que se llevo a cabo ayer en la Residencia laCiutadella.
Fue una noche muy entretenida, en la que 7 equipos participantes crearon unos cócteles de lo más originales y arriesgados.
¿Alguna vez os habíais planteado que entre los ingredientes de un cocktail se pudieran encontrar la nata, la canela, la crema de orujo y la ginebra? Pues esta fue la apuesta de Berta y Zuleima, quienes también acompañaron el proceso con un animado baile!
Vero, por su parte, proporcionó un toque exótico al concurso con su caipirinha elaborada con cachaza venida del mismo Brasil!
Carmen, preocupada por la salud de los Residentes, nos deleitó con un daikiri fresa, con fruta traída del mercado de Santa Caterina. Y el jurado bromeaba: «Yaiza, haznos una foto, que mis padres vean que comemos fruta»
Seguidamente, Isaac, hecho todo un showman, nos explicó con mucha gracia el procedimiento de su cocktail. Una pena, que debido a su gran fuerza, al agitar el cocktail la cocktelera se abriera. «No os preocupéis, esto a vosotros no os pasará…!» Nos tranquilizó, animándonos a probar de hacer el combinado ganador en casa.
El cocktail mejor presentado de la noche fue obra de Makda que nos sorprendió con una caipiroska de fresa acompañada con una chuche que conquistó al jurado.
La piña colada fue el combinado con más texturas de la noche, una base de miel endulzaba la combinación de la leche de coco y el ron que quedaba coronada con un topping de nata. Una delicia para el paladar.
Finalmente, Raquel, Siueva y Silvia nos deleitaron con un cocktail de propia creación: Pre-farra fucker boom boom que sorprendió a todos los presentes!
Si queréis consultar las recetas de nuestros Cócteles Resa, no dudéis en entrar en el Álbum de fotos del evento
¡Esperemos que a partir de aquí surjan, en todas las residencias Resa cócteles muuuy arriesgados con nombres muuuuy divertidos! ¡Y qué disfrutéis de este mes! 😉
Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.¿Y cómo funciona?
AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac