Lo más buscado

Primer Concurso de Cócteles RESA. La Ciutadella

26 de Octubre de 2012 2 minutos de lectura
Primer Concurso de Cócteles RESA. La Ciutadella


Sin darnos cuenta, se nos ha ido el mes de octubre, un mes al que deberíamos estarle agradecidos, ya que nos ofrece los únicos dos puentes de los que podremos realmente disfrutar durante todo el curso. 

Octubre es un mes de adaptación y relax, un mes en que los profesores no deberían mandar deberes aún, en que deberíamos estar empezando, estar entendiendo de qué van las asignaturas, en que los seminarios deberían ser de bromas, en que tendríamos que salir cada jueves para ir acostumbrando a nuestros profesores del viernes por la mañana a nuestra cara de dormidos, bueno, o a nuestras nucas…
Pero sobretodo es el mes donde deberías empezar a conocer Barcelona, y qué mejor excusa para salir a conocerla ¿que ir a tomar unos cócteles?
La ocasión perfecta fue en días pasados con el BCN Cocktail tour, en que los establecimientos adheridos ofrecían a sus clientes su cocktail especial al simbólico precio de 5 euros. Éstos eran locales de renombre, sitios muy pijos donde poder sentirte por una noche Blair Waldorf en busca de su Chuck Bass. 
Si no lo aprovechaste este año… ¡no dejes que se te escape el año que viene!
<!–[if !mso]>st1:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>
Es por esto que el mes de octubre lo hemos declarado el mes del cocktail en Resa la Ciutadella, un mes completo que ha permitido el ir culturizándonos, ir practicando todos los jueves hasta acabar desarrollando y mejorando el mejor cocktail listo para elI Concurso de Cócteles RESA, que se llevo a cabo ayer en la Residencia laCiutadella. 
Fue una noche muy entretenida, en la que 7 equipos participantes crearon unos cócteles de lo más originales y arriesgados.
¿Alguna vez os habíais planteado que entre los ingredientes de un cocktail se pudieran encontrar la  nata, la canela, la crema de orujo y la ginebra?  Pues esta fue la apuesta de Berta y Zuleima,  quienes también acompañaron el proceso con un animado baile!
 
Vero, por su parte, proporcionó un toque exótico al concurso con su caipirinha elaborada con cachaza venida del mismo Brasil! 
 

Carmen, preocupada por la salud de los Residentes, nos deleitó con un daikiri fresa, con fruta traída del mercado de Santa Caterina. Y el jurado bromeaba: «Yaiza, haznos una foto, que mis padres vean que comemos fruta»

Seguidamente, Isaac, hecho todo un showman, nos explicó con mucha gracia el procedimiento de su cocktail. Una pena, que debido a su gran fuerza, al agitar el cocktail la cocktelera se abriera.  «No os preocupéis, esto a vosotros no os pasará…!» Nos tranquilizó, animándonos a probar de hacer el combinado ganador en casa.

El cocktail mejor presentado de la noche fue obra de Makda que nos sorprendió con una caipiroska de fresa acompañada con una chuche que conquistó al jurado.
La piña colada fue el combinado con más texturas de la noche, una base de miel endulzaba la combinación de la leche de coco y el ron que quedaba coronada con un topping de nata. Una delicia para el paladar.

Finalmente, Raquel, Siueva y Silvia nos deleitaron con un cocktail de propia creación: Pre-farra fucker boom boom que sorprendió a todos los presentes!

 

Si queréis consultar las recetas de nuestros Cócteles Resa, no dudéis en entrar en el Álbum de fotos del evento   
¡Esperemos que a partir de aquí surjan, en todas las residencias Resa cócteles muuuy arriesgados con nombres muuuuy divertidos! ¡Y qué disfrutéis de este mes! 😉
Por: Yaiza Vidal

Otros artículos que podrían interesarte

Bibliotecas para estudiar en Salamanca

Actividades

12 de Junio 2024

Bibliotecas para estudiar en Salamanca

Bibliotecas para estudiar en Salamanca y preparar tus exámenes Si eres estudiante, sabes lo importante que es encontrar un lugar tranquilo y bien equipado para estudiar. Afortunadamente, esta ciudad cuenta con varias bibliotecas que
Saber más
Vida Universitaria en Madrid

Actividades

04 de Junio 2024

Vida Universitaria en Madrid

¿Por qué elegir una vida universitaria en Madrid?   Madrid, capital de España, es un epicentro de diversidad cultural y educativa. Cada año, miles de estudiantes internacionales, especialmente del programa Erasmus, eligen
Saber más
Vida universitaria en Bilbao

Actividades

27 de Mayo 2024

Vida universitaria en Bilbao

¿Por qué elegir una vida universitaria en Bilbao?   Bilbao es tu destino si buscas vivir una experiencia universitaria en una ciudad vibrante y culturalmente rica. Desde su impresionante arquitectura hasta su gastronomía de
Saber más
Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más