Lo más buscado

¡¡¡Otro Viaje Padre!!!

17 de Octubre de 2013 3 minutos de lectura

Hoy vamos a presentaros a los primeros ganadores del concurso Viaje Padre. En ésta ocasión vamos a compartir con vosotros un fantástico viaje a Ámsterdam acompañados de Lucía, Álvaro, María y Elena. Antes de emprender el viaje con ellos vamos a conocerlos un poco mejor…

Lucía, de 21 años, nacida en A Coruña y estudiante de Biología Sanitaria, participó por casualidad en nuestro concurso. Según ella misma nos cuenta, le llegó la invitación de su amigo Álvaro. Los 4 se conocieron en nuestra residencia Giner de los Ríos donde, además de buenos momentos se han llevado ésta gran amistad. Y es que Lucía no se lo pensó ni un instante cuando supo que había ganado, ya que ¿Con quien compartir esa experiencia mejor que con sus compañer@s de residencia?

Juntos y de la mano de éstos 4 amigos (Álvaro de Gran Canaria, María de Extremadura y Elena de Pontevedra) vamos a empezar el viaje!

DÍA 1 20130913_144225 Amstel

“Último aviso a los pasajeros del vuelo destino a Ámsterdam…embarquen por la puerta…”

Después del viaje en avión hemos llegado a nuestro esperado destino ¡Y que mejor manera que compartir ésta experiencia de boca de Lucía, quien nos contará paso a paso ésta aventura!

Nada más salir del avión nos encontramos con la enorme estación de tren con la que quedamos fascinados! Después de hacer una parada en el Hotel fuimos a dar una vuelta por los canales que hay en la ciudad. Realmente impresionantes!

mercado-flores-viaje-padre

Pasamos por el mercado de las flores,  visitamos el barrio de Rembrandtplein y recorrimos el mercado de las pulgas. Después del largo paseo decidimos hacer una pausa para tomar algo

20130913_171447 Barrio Rojo

en el famoso bar Sluyswatch para cargar las pilas.

Desde allí seguimos caminando hasta los barrios chino y rojo, éste último nos encantó con sus estrambóticas calles, su bullicio habitual, sus canales y los escaparates que dan nombre al barrio.

Para acabar el día nos fuimos hasta la zona de marcha, cerca de la plaza Dam, en la que por supuesto nos quedamos a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad!.

DÍA 2

Nuestro segundo día de viaje amaneció lluvioso, por lo que decidimos pasar la mañana en el Rijksmuseum, donde tuvimos la tremenda suerte de entrar gratis! Se nos acercó una chica, una guía turística encargada de un grupo numeroso que nos dio 4 entradas que le sobraban!

20130914_175307 Vondelpark

Luego alquilamos unas bicis con las que tomamos rumbo al Vondelpark.  Nos lo recorrimos de arriba a abajo, disfrutando del paseo en bici, de sus vistas, los patos en los lagos….

Al salir, callejeamos Amsterdam en bici para vivir el día a día de un holandés, y fue una experiencia increíble!

20130915_100728 Estatua Ana Frank

DÍA 3

El tercer y último día (oohh…) Madrugamos para llegar pronto a la casa de Ana Frank. Para quien conozca la historia y haya leído el libro, es sobrecogedor intentar imaginar cómo vivieron  en un espacio tan limitado durante 2 años.

Después de ésta visita seguimos recorriendo sus calles en bici hasta que llegó la hora de marchar.

Durante estos tres días, nos hemos impregnado de las costumbres y cultura holandesas, desplazándonos a todos lados en bici, recorriendo cada calle, cada canal y cada esquina de Ámsterdam, y disfrutando de la gastronomía (gofres, perritos calientes…) y de la marcha nocturna.

¡En definitiva, ha sido un VIAJE PADRE con mayúsculas en el que hemos vivido una experiencia inolvidable, en una compañía estupenda y en la mejor ciudad que podíamos elegir!

20130915_120417NUESTROS PROTAGONISTAS

¡ Muchas Gracias chicos por haber compartido con todos nosotros ésta experiencia!

Por: Mª José Franganillo

Otros artículos que podrían interesarte

Bibliotecas para estudiar Málaga y preparar tus exámenes

10 de Julio 2024

Descubre las mejores bibliotecas para estudiar en Málaga y poder preparar tus exámenes de forma cómoda. ¡Toda la información en Resa! Las bibliotecas en Málaga están equipadas con todas las comodidades necesarias para que los
Bibliotecas para estudiar en Pamplona

01 de Julio 2024

Bibliotecas para estudiar en Pamplona y preparar tus exámenes   Si estás buscando el lugar perfecto para preparar tus exámenes en Pamplona, estás de suerte. Las bibliotecas de la ciudad están equipadas con todo lo que nec
Bibliotecas para estudiar en Salamanca

12 de Junio 2024

Bibliotecas para estudiar en Salamanca y preparar tus exámenes Si eres estudiante, sabes lo importante que es encontrar un lugar tranquilo y bien equipado para estudiar. Afortunadamente, esta ciudad cuenta con varias bibliotecas que
Vida Universitaria en Madrid

04 de Junio 2024

¿Por qué elegir una vida universitaria en Madrid?   Madrid, capital de España, es un epicentro de diversidad cultural y educativa. Cada año, miles de estudiantes internacionales, especialmente del programa Erasmus, eligen
Vida universitaria en Bilbao

27 de Mayo 2024

¿Por qué elegir una vida universitaria en Bilbao?   Bilbao es tu destino si buscas vivir una experiencia universitaria en una ciudad vibrante y culturalmente rica. Desde su impresionante arquitectura hasta su gastronomía de
Vida universitaria en Granada

12 de Abril 2024

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi