¡¡¡Otro Viaje Padre!!!

17 de Octubre de 2013 3 minutos de lectura
¡¡¡Otro Viaje Padre!!!

Hoy vamos a presentaros a los primeros ganadores del concurso Viaje Padre. En ésta ocasión vamos a compartir con vosotros un fantástico viaje a Ámsterdam acompañados de Lucía, Álvaro, María y Elena. Antes de emprender el viaje con ellos vamos a conocerlos un poco mejor…

Lucía, de 21 años, nacida en A Coruña y estudiante de Biología Sanitaria, participó por casualidad en nuestro concurso. Según ella misma nos cuenta, le llegó la invitación de su amigo Álvaro. Los 4 se conocieron en nuestra residencia Giner de los Ríos donde, además de buenos momentos se han llevado ésta gran amistad. Y es que Lucía no se lo pensó ni un instante cuando supo que había ganado, ya que ¿Con quien compartir esa experiencia mejor que con sus compañer@s de residencia?

Juntos y de la mano de éstos 4 amigos (Álvaro de Gran Canaria, María de Extremadura y Elena de Pontevedra) vamos a empezar el viaje!

DÍA 1 20130913_144225 Amstel

“Último aviso a los pasajeros del vuelo destino a Ámsterdam…embarquen por la puerta…”

Después del viaje en avión hemos llegado a nuestro esperado destino ¡Y que mejor manera que compartir ésta experiencia de boca de Lucía, quien nos contará paso a paso ésta aventura!

Nada más salir del avión nos encontramos con la enorme estación de tren con la que quedamos fascinados! Después de hacer una parada en el Hotel fuimos a dar una vuelta por los canales que hay en la ciudad. Realmente impresionantes!  

mercado-flores-viaje-padre

 

Pasamos por el mercado de las flores,  visitamos el barrio de Rembrandtplein y recorrimos el mercado de las pulgas. Después del largo paseo decidimos hacer una pausa para tomar algo 

20130913_171447 Barrio Rojo

en el famoso bar Sluyswatch para cargar las pilas. 

 

Desde allí seguimos caminando hasta los barrios chino y rojo, éste último nos encantó con sus estrambóticas calles, su bullicio habitual, sus canales y los escaparates que dan nombre al barrio.

Para acabar el día nos fuimos hasta la zona de marcha, cerca de la plaza Dam, en la que por supuesto nos quedamos a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad!.

DÍA 2

Nuestro segundo día de viaje amaneció lluvioso, por lo que decidimos pasar la mañana en el Rijksmuseum, donde tuvimos la tremenda suerte de entrar gratis! Se nos acercó una chica, una guía turística encargada de un grupo numeroso que nos dio 4 entradas que le sobraban!

20130914_175307 Vondelpark

 

 

Luego alquilamos unas bicis con las que tomamos rumbo al Vondelpark.  Nos lo recorrimos de arriba a abajo, disfrutando del paseo en bici, de sus vistas, los patos en los lagos….

Al salir, callejeamos Amsterdam en bici para vivir el día a día de un holandés, y fue una experiencia increíble!

20130915_100728 Estatua Ana Frank

 

DÍA 3

El tercer y último día (oohh…) Madrugamos para llegar pronto a la casa de Ana Frank. Para quien conozca la historia y haya leído el libro, es sobrecogedor intentar imaginar cómo vivieron  en un espacio tan limitado durante 2 años.

Después de ésta visita seguimos recorriendo sus calles en bici hasta que llegó la hora de marchar.

 

Durante estos tres días, nos hemos impregnado de las costumbres y cultura holandesas, desplazándonos a todos lados en bici, recorriendo cada calle, cada canal y cada esquina de Ámsterdam, y disfrutando de la gastronomía (gofres, perritos calientes…) y de la marcha nocturna. 

¡En definitiva, ha sido un VIAJE PADRE con mayúsculas en el que hemos vivido una experiencia inolvidable, en una compañía estupenda y en la mejor ciudad que podíamos elegir! 

20130915_120417NUESTROS PROTAGONISTAS

¡ Muchas Gracias chicos por haber compartido con todos nosotros ésta experiencia!

 

Por: Mª José Franganillo

 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más