Hoy vamos a presentaros a los primeros ganadores del concurso Viaje Padre. En ésta ocasión vamos a compartir con vosotros un fantástico viaje a Ámsterdam acompañados de Lucía, Álvaro, María y Elena. Antes de emprender el viaje con ellos vamos a conocerlos un poco mejor…
Lucía, de 21 años, nacida en A Coruña y estudiante de Biología Sanitaria, participó por casualidad en nuestro concurso. Según ella misma nos cuenta, le llegó la invitación de su amigo Álvaro. Los 4 se conocieron en nuestra residencia Giner de los Ríos donde, además de buenos momentos se han llevado ésta gran amistad. Y es que Lucía no se lo pensó ni un instante cuando supo que había ganado, ya que ¿Con quien compartir esa experiencia mejor que con sus compañer@s de residencia?
Juntos y de la mano de éstos 4 amigos (Álvaro de Gran Canaria, María de Extremadura y Elena de Pontevedra) vamos a empezar el viaje!
DÍA 1
“Último aviso a los pasajeros del vuelo destino a Ámsterdam…embarquen por la puerta…”
Después del viaje en avión hemos llegado a nuestro esperado destino ¡Y que mejor manera que compartir ésta experiencia de boca de Lucía, quien nos contará paso a paso ésta aventura!
Nada más salir del avión nos encontramos con la enorme estación de tren con la que quedamos fascinados! Después de hacer una parada en el Hotel fuimos a dar una vuelta por los canales que hay en la ciudad. Realmente impresionantes!
Pasamos por el mercado de las flores, visitamos el barrio de Rembrandtplein y recorrimos el mercado de las pulgas. Después del largo paseo decidimos hacer una pausa para tomar algo
en el famoso bar Sluyswatch para cargar las pilas.
Desde allí seguimos caminando hasta los barrios chino y rojo, éste último nos encantó con sus estrambóticas calles, su bullicio habitual, sus canales y los escaparates que dan nombre al barrio.
Para acabar el día nos fuimos hasta la zona de marcha, cerca de la plaza Dam, en la que por supuesto nos quedamos a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad!.
DÍA 2
Nuestro segundo día de viaje amaneció lluvioso, por lo que decidimos pasar la mañana en el Rijksmuseum, donde tuvimos la tremenda suerte de entrar gratis! Se nos acercó una chica, una guía turística encargada de un grupo numeroso que nos dio 4 entradas que le sobraban!
Luego alquilamos unas bicis con las que tomamos rumbo al Vondelpark. Nos lo recorrimos de arriba a abajo, disfrutando del paseo en bici, de sus vistas, los patos en los lagos….
Al salir, callejeamos Amsterdam en bici para vivir el día a día de un holandés, y fue una experiencia increíble!
DÍA 3
El tercer y último día (oohh…) Madrugamos para llegar pronto a la casa de Ana Frank. Para quien conozca la historia y haya leído el libro, es sobrecogedor intentar imaginar cómo vivieron en un espacio tan limitado durante 2 años.
Después de ésta visita seguimos recorriendo sus calles en bici hasta que llegó la hora de marchar.
Durante estos tres días, nos hemos impregnado de las costumbres y cultura holandesas, desplazándonos a todos lados en bici, recorriendo cada calle, cada canal y cada esquina de Ámsterdam, y disfrutando de la gastronomía (gofres, perritos calientes…) y de la marcha nocturna.
¡En definitiva, ha sido un VIAJE PADRE con mayúsculas en el que hemos vivido una experiencia inolvidable, en una compañía estupenda y en la mejor ciudad que podíamos elegir!
NUESTROS PROTAGONISTAS
¡ Muchas Gracias chicos por haber compartido con todos nosotros ésta experiencia!
Por: Mª José Franganillo