¡La construcción de la Residencia para chicas Alma de Suyapa, en Honduras, ya es una realidad!
Gracias a la labor e iniciativa de la Fundación Resa Campus y a la colaboración de los donantes, el pasado 5 de mayo comenzaron las obras de excavación.
El acto destacó por el entrañable agradecimiento por parte de los alumnos de la escuela y una reunión de los equipos de obra. La previsión es que la residencia esté construida en enero de 2018 (echa un vistazo al proyecto de obra aquí)
En ella trabajarán equipos de hasta 12 trabajadores. Gente como Nazario, Clinton o Modesto, el jefe de obra, que estudió en la escuela nocturna de ACOES, ha intervenido en 5 proyectos de esta ONG y trabaja en todas las obras de ACOES a un descuento 30% del mercado. Modesto está dispuesto a reducir beneficio en agradecimiento a ACOES por sus estudios y como su aportación a reducir la pobreza.
Hace solo unos meses, en navidades concretamente, os contábamos este ilusionante proyecto en este post. Es impresionante lo que se consigue con ganas y mucho esfuerzo.
Nuestros residentes también colaborarán durante este verano a través de voluntariado. Un grupo de 7 estudiantes de residencias Resa de Madrid y Barcelona viajarán a Tegucigalpa becados por la Fundación Resa Campus.
Aún queda mucho por hacer y todos podemos ayudar de muy diversas maneras.
De nuevo, mil gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.
¿Quieres saber más sobre la construcción de esta residencia para chicas en Honduras? escríbenos a almadesuyapa@azora.es.