Ayer, 31 de enero concluyó la votación para el proyecto solidario de RESA. El ganador de la votación, con 69 votos, ha sido el proyecto «Musicaxkilos», que desarrolla el grupo scout 109 Monte Clavijo. Por lo que queremos contaros un poco más del proyecto:
Movimiento scout
El movimiento scout es un movimiento voluntario y educativo para jóvenes. No tiene ningún carácter político y está abierto a todas las personas, sin distinciones por sexo, credo o raza.
El objetivo de este movimiento es formar a los jóvenes íntegramente, ayudando a desarrollar tanto sus capacidades físicas, como mentales, sociales, morales, etc. Esto se consigue a través del método scout, que propone la educación por medio de la acción y unos programas educativos progresivos y atrayentes.
Es un movimiento con más de 100 años de historia, creado por Baden-Powell. En estos años ha sufrido ciertos cambios en sus programas educativos para adecuarlos a los tiempos actuales y los scouts se han ido agrupando en grupos para desarrollar sus actividades, uno de estos grupos es el 109 Monte Clavijo.
Monte Clavijo
Este grupo scout nace en 1963 al amparo del colegio logroñés Jesuitas, pues en aquel entonces el movimiento scout estaba prohibido y necesitaba estar al amparo de otras organizaciones permitidas por el régimen.
En 1986 el grupo se desvincula del colegio y traslada su local de ubicación. En los próximos años se sucedieron otros dos traslados, el último en el 2010, para acabar situándose en un barrio de las afueras de la ciudad.
Este año el grupo cumple 50 años de historia y está llevando a cabo numerosas actividades para conmemorar el aniversario. Una de estas actividades es el «proyecto musicaxkilos», ganador de la votación en facebook que lanzo Resa este pasado mes. La intención es que fuesen los mismos residentes quienes propusieran, involucraran, y acompañaran a Resa en este tipo de iniciativas solidarias.
Musicaxkilos
El propósito de este proyecto es obtener 50 palés de comida no perecedera para donar al Banco de Alimentos de La Rioja. Dentro del proyecto se realizan diferentes conciertos, y una actuación de teatro, cobrando por la entrada 1 kilo de comida no perecedera.
Por el momento se ha realizado uno de los concierto y fue un éxito, recaudándose más de 300 kilos de comida. El 22 de febrero tendrá lugar la obra de teatro y el resto de conciertos irán repartidos a lo largo de todo el año.
No tenemos la menor duda que la donación de RESA podrá contribuir y dar un poco de impulso a este magnifico proyecto.
Por: Millán Resa