El pasado lunes 20 de julio, estuvimos compartiendo con nuestros amigos de TANU, que es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal mejorar la situación física y emocional de niños que viven en orfanatos de Ucrania, dotándolos de recursos de vivienda, educación y vida familiar para que faciliten su integración en la sociedad.
La residencia Francés Giralt i Serra lleva casi 15 años colaborando con esta organización a través de la donación del alojamiento a los monitores que año tras año acompañan a estos niños a Terrassa para que puedan disfrutar de la bonita experiencia que aquí les espera junto a las familias de acogida. TANU y las familias de acogida reciben a los niños todos los años por un periodo de 120 días, y en muchas ocasiones los niños continúan viniendo todos los veranos desde los 6 hasta los 17 años, edad en la cual la mayoría continua su desarrollo personal en la universidad o ya empiezan a desarrollar su vida laboral.
Por todo lo anterior, desde la Fundación ResaCampus, queremos que conozcáis esta motivadora y admirable iniciativa, que ya ha sido ganadora del premio Premios de Solidaridad de TELVA.
No os perdáis el video del Festival Verano 2015 con los bailes que los niños llevan preparando todo el invierno para presentarlo a sus familias de acogida.
Y si queréis poneros en contacto con ellos para poder colaborar sólo tenéis que escribir a tanu99ucraina@gmail.com
Toda la información de la organización la podrás encontrar en: https://tanu.terrassa.net/ y su página de Facebook: https://www.facebook.com/tanu.terrassa.net