La Fundación ResaCampus, abierta por vacaciones

19 de Julio de 2016 2 minutos de lectura
La Fundación ResaCampus, abierta por vacaciones

 

Fundacion-resacampus

Ni el calor del verano detiene la agenda solidaria de la Fundación ResaCampus. Estos son los últimos proyectos en los que se ha involucrado la entidad:

  • La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el patrocinio de la Fundación ResaCampus y otras entidades, convoca el 17è Premi UPC per a treballs de recerca de batxillerat i projectes de cicle formatiu de grau superior. Arquitectura, Enginyeria, Ciències i Tecnologia- (17º premio UPC para trabajos de investigación de bachillerato y proyectos de ciclo formativo de grado superior. Arquitectura, Ingeniería, Cincias y Tecnología).
    El objetivo es potenciar el interés del alumnado de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior por las áreas de experticia y conocimiento de la UPC y premiar la incorporación de la dimensión de sostenibilidad que se realiza en este ámbito desde las aulas de secundaria. El premio quiere así fomentar el valor de la sostenibilidad, aplicado a la concepción y al desarrollo de los proyectos de investigación elaborados por el alumnado de secundaria, atendida la sostenibilidad curricular presente a todas las titulaciones que imparte la UPC.
    La entrega de premios se hará al inicio del próximo curso pero ya se ha publicado el acta el jurado. Puedes verlo en el siguiente enlace. 

 

  • Recogida de Alimentos en la Residencia Manuel Agud Querol en Donostia-San Sebastián. Son muchos los alimentos que tiramos a la basura. A veces calculamos mal y compramos más de la cuenta, o simplemente nos olvidamos de que los tenemos en la nevera. Si además vas a estar fuera de casa durante un periodo de tiempo, seguramente te toque hacer limpieza en la nevera y despensa. Pero hay otra vía, el re aprovechamiento y la donación.
    Esto lo saben muy bien los residentes de Manuel Agud Querol, que este año han donado todos los alimentos de sus despensas antes de su salida de la residencia durante el verano.
    La recogida se ha entregado al Banco de alimentos con la que la Fundación ResaCampus colabora de forma habitual.recogidaalimentos donosti (8)

*Nota: la calidad de la foto no es la mejor, pero ilustra el espíritu solidario de nuestros chicos y no queríamos dejar de compartirla 😉

 

  • La Fundación ResaCampus con la ONG TANU.
    Un año más la Fundación ResaCampus ha colaborado con la ONG en la acogida de niños de Ucrania en la ciudad de Terrassa durante el verano. TANU es una ONG sin ánimo de lucro que lleva más de 10 años trabajando con la infancia que vive en orfanatos de Ucrania. Su principal objetivo es mejorar la situación física y emocional de estos niños dotándolos de recursos de vivienda, educación y vida familiar para favorecer su integración en la sociedad.
    La Residencia Francesc Giralt i Serrà, a través de la Fundación ResaCampus, colabora con la donación del alojamiento a los monitores que, desde Ucrania, acompañan a estos niños en su viaje a Terrassa.
    Ya os contamos esta bonita colaboración en nuestro blog el año pasado. Puedes leerlo aquí.

 

 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más