FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN RESA CAMPUS Y LA FUNDACIÓN MACBA (MUSEU D’ART CONTEMPORARI DE BARCELONA)

21 de Enero de 2016 1 minuto de lectura
FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN RESA CAMPUS Y LA FUNDACIÓN MACBA (MUSEU D’ART CONTEMPORARI DE BARCELONA)

El Presidente de la Fundación ResaCampus, Don Francisco Guarner, y la presidenta de la Fundación Macba, Doña Ainhoa Grandes, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Fundación ResaCampus se compromete a colaborar con las actividades de difusión y educación en arte contemporáneo, y con el impulso de los programas educativos universitarios y en colaboración con universidades que se desarrollan en MACBA.

Resa-Macba

Como parte esencial de esta colaboración, todos los residentes de RESA tendrán un acceso privilegiado a los contenidos y actividades organizados por el Museo. Entre las muchas ventajas al alcance de nuestros residentes, podemos destacar:

  • Celebración de eventos Resa dentro de las instalaciones del Museo Visitas guiadas exclusivas para grupos de residentes Resa a todas las exposiciones que organiza el Museo
  • Entrada gratuita al Museo para residentes Resa
  • Acceso en condiciones preferentes a todas las actividades organizadas por el museo: cursos, talleres, seminarios, pre inauguraciones, etc.

El fruto más inmediato de esta colaboración será la celebración el próximo 19 de febrero de una gran fiesta dentro de las instalaciones del Museo en exclusiva para los residentes de Resa y sus amigos. Previamente a la fiesta, se realizará una visita guiada a la Exposición de fotografía Miserachs Barcelona, una de las sensaciones de la temporada museística de la ciudad.

Con este convenio de colaboración, la Fundación ResaCampus pretende facilitar el acceso de los residentes Resa a la cultura contemporánea de una forma activa, dinámica y lúdica. Este tipo de convenios con instituciones culturales están diseñados para ser aprovechados por los residentes Resa de cualquier de nuestras residencias, y próximamente se ampliarán a otras instituciones culturales en varias de las 19 ciudades españolas donde Resa está presente.

Queremos animar a todos nuestros residentes a aprovechar estas ventajas y a proponer, a través de su coordinador de actividades o del director de su residencia, visitas o acciones relacionadas con el MACBA.

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más