El Presidente de la Fundación ResaCampus, Don Francisco Guarner, y la presidenta de la Fundación Macba, Doña Ainhoa Grandes, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Fundación ResaCampus se compromete a colaborar con las actividades de difusión y educación en arte contemporáneo, y con el impulso de los programas educativos universitarios y en colaboración con universidades que se desarrollan en MACBA.
Como parte esencial de esta colaboración, todos los residentes de RESA tendrán un acceso privilegiado a los contenidos y actividades organizados por el Museo. Entre las muchas ventajas al alcance de nuestros residentes, podemos destacar:
- Celebración de eventos Resa dentro de las instalaciones del Museo Visitas guiadas exclusivas para grupos de residentes Resa a todas las exposiciones que organiza el Museo
- Entrada gratuita al Museo para residentes Resa
- Acceso en condiciones preferentes a todas las actividades organizadas por el museo: cursos, talleres, seminarios, pre inauguraciones, etc.
El fruto más inmediato de esta colaboración será la celebración el próximo 19 de febrero de una gran fiesta dentro de las instalaciones del Museo en exclusiva para los residentes de Resa y sus amigos. Previamente a la fiesta, se realizará una visita guiada a la Exposición de fotografía Miserachs Barcelona, una de las sensaciones de la temporada museística de la ciudad.
Con este convenio de colaboración, la Fundación ResaCampus pretende facilitar el acceso de los residentes Resa a la cultura contemporánea de una forma activa, dinámica y lúdica. Este tipo de convenios con instituciones culturales están diseñados para ser aprovechados por los residentes Resa de cualquier de nuestras residencias, y próximamente se ampliarán a otras instituciones culturales en varias de las 19 ciudades españolas donde Resa está presente.
Queremos animar a todos nuestros residentes a aprovechar estas ventajas y a proponer, a través de su coordinador de actividades o del director de su residencia, visitas o acciones relacionadas con el MACBA.