Si eres estudiante y te gustaría empezar a trabajar, estás en leyendo el artículo perfecto para ti.
Muchos dicen que los años en la universidad son los mejores, ya que además de estudiar, tienes tiempo para estar con tus amigos y hacer planes divertidos, pero a medida que te vas acercando al último curso empiezas a ver la necesidad de encontrar un trabajo que se adecue a tus estudios.
Para muchos estudiantes puede ser una ardua tarea ya que es complicado encontrar empresas que contraten a estudiantes, porque no pueden trabajar a jornada completa puesto que además de trabajar, tienen que ir a clase y estudiar. Por eso si te encuentras en esta situación, te vamos a dar unos consejos para que puedas encontrar el empleo ideal para tu circunstancia:
- Saber dónde buscar. Es importante saber dónde están las mejores ofertas para estudiantes, ya que muchas empresas que se dedican a ofrecer vacantes no están enfocadas hacia este tipo de candidatos. Por eso, hay portales como StudentJob que están especializados en trabajos para estudiantes, ya sean prácticas, trabajos de verano, trabajos a media jornada e incluso ofertas de empleo para recién titulados.
- Leer bien las ofertas. Antes de solicitar un empleo, lee bien lo que ofrecen. De esta manera evitarás hacer perder el tiempo tanto a los reclutadores de la empresa a la que solicites la vacante como a ti mismo.
- Ten un buen cv. El currículo y a la carta de motivación van a ser la primera impresión que vas a dar a la empresa. Por lo tanto invierte tiempo en escribir un buen cv en el que se incluyan los datos más importantes, y que a la vez sea estéticamente agradable para que sea más fácil de leer. Además redacta una carta de motivación personalizada para cada empresa a la que solicites la vacante en la que destaques aquello que no se puede expresar en el cv, es decir, intenta decir por qué eres el candidato perfecto para ese puesto. Para ello tendrás que decir cuáles son tus cualidades y aptitudes, como también describir tu experiencia previa (si la tienes) en el sector, etc.
- Prepárate para la entrevista. Cuando ya te hayan llamado para concertar una entrevista, recuerda ir siempre preparado. Piensa en cuáles son las preguntas que podrían hacerte y prepara las respuestas que vas a dar. Si nunca antes has hecho una entrevista, pide ayuda a familiares o amigos para que te guíen, aunque en internet también puedes encontrar páginas web en las que te explican cómo hacer una buena entrevista.
Ahora que ya sabes todos los trucos para empezar a trabajar lo antes posible, solo te queda empezar a solicitar empleos.
¡Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!
By StudentJob