Llega un momento de ocio y ¿qué tal una cañita? una cañita para reunirte con los amig@s, para ver un partido, para tapear, para hidratarte después de una pachanga…
La cerveza forma parte de nuestra cultura: por su historia (algun@s la datan de la época del pan 8000ac, en España desde el 3000ac), por su presencia (usada para cualquier tipo de evento desde celebraciones públicas a reuniones más privadas), por su variedad (desde rubias: pilsen, especial, extra a cervezas negras, de sabores más afrutados). Cervecear ya es un arte. El buen bebedor de cerveza sabrá elegir la cerveza idónea para la ocasión, bien tirada y con el reposo necesario ¡si hiciese falta!
Para saber beber, además de usar la conciencia, hay que hacerlo con un poco de ciencia: Resa se ha unido al XI certamen creativo ‘Un dedo de espuma dos de frente‘. Esta campaña, que lleva 11 años realizándose a nivel nacional, parte de un concurso creativo previo y sobre las categorías ganadoras (audiovisual, gráfica y microrrelato) se desarrolla la campaña. Desde su página web dan respuesta a muchas de las dudas que nos surge a la hora de elegir la cerveza perfecta y las indicaciones necesarias para hacerlo con dos dedos de espuma.
Resa apoya esta iniciativa, entre otras, de ayuda en acción ya que considera que este tipo de campañas pensadas por y para gente joven, puede aportar a los residentes una mayor conciencia a la hora de beber, y poder así disfrutar mesuradamente de estos momentos de ocio pero con responsabilidad. Esta campaña está patrocinada por entidades solventes como el Ministerio de agricultura, CECU, Racc, DGT, Race, Cerveceros de España,…. Cada uno colabora con su experiencia, otros aportando conocimientos, otros soporte… Resa quiere colaborar siendo altavoz de esta iniciativa. Este es el motivo, por el que durante estos días, las Residencias con comedor, están repartiendo salva manteles para las bandejas y estuches de bocadillos en las que se esboza la idea de beber con moderación o saber beber. También desde nuestras redes sociales deseamos hacernos eco, cuantas más personas sepan beber, más moderación habrá al respecto. Cualquier esfuerzo es positivo, si además de colaborar por una buena causa, aprendemos.
Aprovechamos este espacio, para invitaros a tod@s a ampliar vuestros conocimientos sobre este mundo milenario de los cereales y del lúpulo… y seguir sumando historias y risas alrededor de una cañita.
Por: Beatriz García