Deporte en Giner de los Ríos

19 de Febrero de 2013 2 minutos de lectura
Deporte en Giner de los Ríos
Finalizó el primer cuatrimestre del curso 2012/2013 y en la Residencia Universitaria Giner de los Ríos  queremos hacer balance de estos cuatro meses de una manera diferente. En vez de centrarnos en las actividades vamos a hacerlo con una de nuestras aficiones favoritas: el deporte.
 
Como ya hemos informado por las diferentes redes sociales el equipo de veteranos de la residencia de fútbol sala ha ganado la Liga Interna de la UAH (Universidad de Alcalá). La liga de fútbol sala está estructurada de la siguiente manera: la forman  7 grupos (A-G) de 5 equipos cada uno. Así mismo cabe destacar que también se dispone de dos terrenos de juego en el Campus Externo. Dependiendo del horario y de la climatología, los partidos tienen lugar en la cancha al aire libre o en el pabellón cubierto.
 
Tras quedar primeros en su grupo, nuestros chicos fueron eliminando rivales desde octavos de final enfrentándose contra equipos muy competitivos y de mucho nivel. Sin duda alguna la final fue el partido más igualado y con más tensión que disputaron ganándola con un ajustado 3-2 apocos minutos del final.
 
 
Queremos destacar por encima de todo la importancia del deporte en nuestra residencia. Además de este equipo mencionado ha habido otros tres equipos en la Liga Interna: dos de fútbol 7 (uno de novatos y uno de veteranos) y otro de fútbol sala (equipo de novatos). El otro equipo de veteranos de fútbol 7 llegó a la final y dio la cara hasta el último momento pese a contar con numerosas bajas.
 
En cuanto a los equipos de los novatos, les ha servido de mucho el cuatrimestre pasado para tener una primera toma de contacto con la competición e ir adquiriendo experiencia de cara a próximas ediciones.
 
Lo mejor de todo esto es la piña que hacen nuestros chicos ya que el deporte es una de las mejores maneras de unir a todo el mundo, compartir afición con toda la gente de la residencia y crear un equipo de 10 personas tan compacto, en el que unos a otros nos inculcamos valores tan importantes como la humildad y el compartir, lo cual es algo que no tiene precio.
 
De cara a las nuevas competiciones esperamos seguir cosechando éxitos y alegrías  para toda la gente de la residencia que acude como afición a los partidos dando el máximo y dándonos ánimos para que intentemos revalidar el título.
 
 
 
Personalmete os quiero invitar a que participéis en  las diferentes competiciones que organiza internamente la UAH, pero no puedo cerrar este escrito sin adelantaros que la coordinación de actividades de Giner está organizando una SuperCopa Resa  donde nos mediremos con el equipo de la Residencia Erasmoen el próximo mes de Marzo, así que  contamos con vuestra participación y que os volquéis, como siempre con el equipo de Giner de los Rios 
 
¡¡¡Contamos con vosotros!!!
 
 
Por: Marcos Fernández Murias

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más