Cumpliendo el sueño de Héctor

27 de Mayo de 2022 2 minutos de lectura
Cumpliendo el sueño de Héctor

Siempre que tenemos la oportunidad, en Resa nos gusta aportar nuestro granito de arena a diferentes causas. Cuando llegó a nuestros oídos la historia de Héctor, no dudamos en ayudarle a cumplir su sueño. Su historia y la de su familia es de auténtica superación y queremos que vosotr@s también la conozcáis.

Hace unos días dimos la bienvenida a Héctor Manuel Robles Villegas, un joven de México que sobrevivió al terrible incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, con tan solo 3 años. En el incidente fallecieron 49 niños y de los 106 que sobrevivieron, muchos viven con lesiones graves.

Él tuvo la suerte de ser rescatado por un peatón y tras múltiples cirugías reconstructivas en Estados Unidos, hoy Héctor es un alumno ejemplar y un auténtico entusiasta de los deportes, le encanta el fútbol y además es cinturón negro en Taekwondo. Su propia madre, Adriana Villegas dice que uno de sus mayores sueños siempre ha sido asistir a un partido del Barça y el pasado día 22 de mayo, pudo cumplirlo yendo a un partido en el Camp Nou contra el Villareal, el último partido de la temporada.

Resa tuvo conocimiento de la historia de Héctor a través de Montse Belmonte, la directora de la Residencia Pere Felip Monlau, en Barcelona. Y, gracias a ella, pudimos formar parte de esta preciosa historia participando como patrocinadores, facilitando así su alojamiento durante los 6 días de su visita a Barcelona en la Residencia Universitaria Campus del Mar, para él y sus padres. Esta residencia está ubicada en el barrio de la Barceloneta y les ha permitido estar cerca tanto del centro de la ciudad como de la playa.

También gracias a uno de nuestros residentes de Pere Felip Monlau, Adrián Febles, que está estudiando el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y es familiar del jugador del Barça Pedri, Héctor pudo conocer al jugador, del que es muy fan. Adrián, muy amablemente, le acompañó al encuentro y pudieron charlar unos minutos y sacarse unas fotos que también os compartimos.

 

Y la cosa no acabó ahí, Antón, director de la Residencia Campus del Mar, habló con la responsable de la Fundación del Fútbol Club Barcelona y consiguió 4 entradas para que Héctor y su familia pudieran visitar el museo del Barça unas horas antes del partido.

A Héctor le encantó vivir esta experiencia y tanto él como sus padres y el organizador del viaje Daniel Gershenson, fueron muy amables y quedaron muy contentos.

Queremos agradecer a todas las personas que lo han hecho posible: Montse Belmonte, Antón Aparicio, Pedri y Adrián Febles (familiar de Pedri y residente).

Ha sido todo un placer tenerlos con nosotros y aportar nuestro pequeño granito a esta gran historia de superación, ¡a cumplir más sueños, Héctor!

 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más