Crónica deportiva: Karting en la residencia O Castro

04 de Diciembre de 2013 2 minutos de lectura
Crónica deportiva: Karting en la residencia O Castro

El pasado Sábado 16 de Noviembre, aprovechando que la lluvia nos estaba dando una tregua y con la excusa de pasar un buen rato descansando del estudio, 19 residentes disputaron una carrera de karts en una pista a ubicada a pocos kilométros de la residencia O Castro, concretamente en las afueras de Porriño.

IMG_1156

Nada más llegar los equiparon con cascos, guantes y todo lo necesario para empezar las vueltas de reconocimiento, cuya duración fue de 5 minutos. Era un circuito un tanto complicado ya que tenía dos curvas muy cerradas en las que varios tuvieron que cambiar su kart debido a los daños causados en él. Sin duda las vueltas de reconocimiento estaban totalmente justificadas.

Tras estos 5 primeros minutos empezó la competición. La primera parte de ésta consistía en disputarse los puestos de salida, por lo que tuvieron 10 minutos de clasificación para hacer la vuelta más rápida. Una buena posición facilitaría mucho las cosas para obtener un buen puesto en la carrera final.

IMG_1159

En el primer grupo el más rápido fue José Ángel, con un tiempo de 56 segundos, seguido muy de cerca por Víctor, quien tardó unas décimas más en cruzar la meta. En el segundo grupo  el mejor tiempo fue de unos  56 segundos y medio, conseguidos  por Pablo. En general este último grupo fue más lento que el primero, tanto en las clasificaciones como en la carrera.

Llevar la dirección de un kart es costoso y el cansancio tanto en los brazos como en las manos es considerable, por lo que nuestros corredores, después de la clasificación, se dieron un merecido descanso. Tras esta pausa los residentes volvieron a subirse a los karts siguiendo el orden que habían obtenido tras la ronda de clasificación. Una vez preparados se encendió el semáforo y comenzaron las definitivas 14 vueltas en las que la emoción estaba asegurada.

karting-resa-o-castro-5

En el primer grupo, y durante  las primeras vueltas, hubo un accidentado que tuvo que cambiar de kart e irremediablemente quedó en último puesto. En cabeza se encontraba José Ángel seguido muy de cerca por Víctor, quien intentó por todos los medios, aunque sin éxito,  ser más rápido que el primero. El tercero en entrar por la línea de meta fue Marcos.

En el segundo grupo, uno de los candidatos a pódium se salió de la pista  en la primera curva, ocupando así el último puesto y perdiendo todas las posibilidades de llevar medalla. El liderato estaba claro casi desde el principio ya que Pablo seguía en cabeza aumentando cada vez más la distancia con el resto del grupo, quienes ya solo peleaban por un merecido segundo puesto. Finalmente Daniel lo consiguió y se hizo con la medalla de plata, lo que obligó a Sergio a conformarse con la de bronce.

Para acabar la tarde, se hizo la entrega de medallas para los 3 primeros clasificados y champán para el campeón.

 

karting-resa-o-castro-3

Por supuesto, todos esperan repetir muy pronto la experiencia con la ilusión de intentar llevarse el oro

Por: David Suarez

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más