Consejos de una residente de la Ciutadella a sus nuevos compañeros

02 de Octubre de 2012 3 minutos de lectura
Consejos de una residente de la Ciutadella a sus nuevos compañeros
Acabas de llegar, tienes la sensación de que la residencia está vacía, te han dado las llaves de una habitación… Subes en el ascensor y les dedicas la mejor de tus sonrisas a todos aquellos con los que te cruzas  (esa que significa “hola, yo también soy residente”).
Abres la puerta de tu habitación, y te encuentras con que parece fría. Sin embargo, al observarla ves que tiene de todo, y que sólo le falta tú toque personal para convertirla en un lugar acogedor. Haces la cama, cuelgas fotos, colocas la ropa y ¡¡¡Magia!!!, esto ya empieza a parecer un hogar  (Aunque puede que una visita rápida a IKEA no te vaya mal).

Entonces le das una ojeada general a tu habitación, está todo perfecto. Pero la observas a ella y ella te observa a ti, vacía, fría, inmóvil, pidiendo a gritos que le prestes atención… y tus remordimientos te hacen pensar que es el momento de hacer una excursión  al supermercado y llenar la nevera de ricos alimentos. Incluso puede que, para evitar que te vuelva a mirar de esa forma, le compres un imán original, quizás uno de esos que son imán y abre botellas a la vez (seguro que le das uso durante el curso).
Observas como en tu entorno hay varios sitios donde comprar, pero, curiosamente, todos acabamos yendo al mismo. Sabrás que es el correcto si está llenos de papis con residentes, recién llegados, haciendo la compra del mes (pobres padres, no se dan cuenta que todas esas verduras que compran compulsivamente nunca se comerán).

Comienzas a pasear por los pasillos, y vuelves a poner tu sonrisa de “hola, yo también soy residente”, nunca se sabe quién te está observando y quizás tu nuevo mejor amigo o amiga esté por ahí. Un consejo, una vez llegues a las especias, no olvides coger un bote de “hierbas provenzales”, tal vez aún no las conozcas, pero durante el curso se van a convertir en tus grandes aliadas, sobre todo cuando se acaben los “tuppers de mamá” y tengas que sobrevivir a base de pasta hervida y arroz blanco… ¡las hierbas provenzales te ayudaran a que por lo menos sepan a algo!

Bueno, ya tienes la compra hecha, ahora sólo tienes que poner cara de “no esfuerzo” mientras vuelves cargadísimo a la residencia. No sé por qué, pero el camino de ida parecía mucho más corto, ¿verdad? Ahora sólo queda colocarlo todo en su sitio, en los armarios y como no en ella, en la nevera, que parece que  te mira algo mejor.
Puede que ahora sea demasiado tarde… pero voy a hacerte un pregunta simple: ¿has comprado beicon, nata y espaguetis? Si la respuesta es no, coge las llave, la cartera y vuelve al supermercado, por favor. No se puede sobrevivir en una residencia universitaria sin unos buenos espaguetis a la carbonara, sobre todo los viernes por la mañana, después de venir de un paseo nocturno, ya me entiendes…

Por fin tu habitación ya es TU HABITACIÓN, tienes la ropa en el armario, las fotos en el corcho, la nevera llena, los ingredientes para unos espaguetis a la carbonara… Enhorabuena ya empiezas a ser un RESAdente. Por cierto, el resto de pasos que debes seguir son muy sencillos, sólo debes dejar la puerta de tu habitación abierta, conocer a tus vecinos y entablar conversación con todos aquellos que te cruces, que para eso has venido aquí, para conocer gente.

Por último, sólo puedo decir que estás al principio de cuatro grandes años, que muchos dicen que son los mejores de la vida, yo creo que tienen razón, y ¿tú?

 

 
Por: Yaiza Vidal

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más