Consejos a la hora de buscar trabajo, según StudentJob

26 de Marzo de 2012 2 minutos de lectura
Consejos a la hora de buscar trabajo, según StudentJob

Nos ofrece algunos consejos básicos a la hora de buscar trabajo

Son épocas complicadas para los estudiantes, y más para aquellos que buscan empleo. Es por eso que queremos recomendaros a StudentJob España. Un portal de empleo, de acceso gratuito, y que tiene como objetivo principal ayudar a la inserción laboral de los jóvenes, que necesiten o quieran tener una experiencia profesional, sin que esto afecte a sus estudios. Entre todas sus ofertas de trabajo podréis encontrar: medias jornadas, prácticas en empresa, trabajos para estudiantes y trabajos de verano, a nivel nacional.
Además en esta web podréis encontrar consejos y artículos que os guiaran en el camino del acceso al mundo laboral. En esta oportunidad StudentJob ha escrito algunos consejos básicos para que nuestros residentes tengan en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación: 

La carta de presentación es uno de los documentos que te permitirá marcar la diferencia a la hora de solicitar una oferta de trabajo, pero a la vez es también uno de los elementos que da más pereza escribir para la mayoría de los estudiantes, ya que toma tiempo y dedicación si se quiere conseguir un buen resultado. Pues bien, aunque te de pereza vale la pena dedicarle tiempo, y más aun si no tienes mucha experiencia, o si tu currículum no es muy interesante, ya que la carta te permitirá plasmar vuestras ganas de trabajar, iniciativa y creatividad.

Los 10 puntos clave que debes tener en cuenta son los siguientes:
1.      La carta de presentación debe estar adaptada específicamente a la oferta de trabajo que solicitas, incluir el máximo de referencias y a las motivaciones personales que te han llevado a solicitarlo. ¿Qué es lo que te atrae de la empresa? ¿Qué esperas de ese puesto de trabajo?
2.      A las compañías no les gusta leer una plantilla con un nombre insertado, así que no hagas un copia y pega de una carta anterior. Escríbela de nuevo enfocándote en los puntos importantes en cada caso; cada carta debe ser única y reflejar al máximo que es específica para esa empresa.
3.      Resalta tus cualidades particulares, logros académicos y experiencias laborales que os convierten en un buen candidato. Si tenéis poca experiencia puedes destacar hobbies, voluntariados o actividades extracurriculares que refuercen las características que estas destacando de ti.
4.      Enfatiza los puntos importantes y no te enredes con detalles innecesarios. Recuerda la famosa premisa “lo bueno, si corto, dos veces bueno”.
5.      Dedica unos minutos a pensar un buen párrafo de cierre que deje un buen sabor de boca.
6.      Debes terminar tus cartas con una despedida formal como por ejemplo “Atentamente,” o “Saludos cordiales”, seguido de tu firma.
7.      Utiliza justificación a la izquierda y no utilices sangrías.
8.      Comprueba gramática y ortografía. Errores de este tipo dan muy mala impresión.
9.      Relee tu carta un par de veces en busca de errores y para asegurar que su lectura resulta fácil y fluida.
10.   Guarda copias de las cartas enviadas.
Cómo hemos dicho, escribir una carta de motivación requiere tiempo y dedicación por lo que en lugar de hacer una carta sin sustancia, y enviarla todas las empresas que veas en el portal de empleo, escoge bien qué oferta de trabajo quieres solicitar y reserva tiempo para escribir con calma la carta de motivación.
¡Ánimos con la búsqueda!

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más