Conociendo a Carlos Galán. Talento Resa

24 de Marzo de 2014 3 minutos de lectura
Conociendo a Carlos Galán. Talento Resa

Carlos Galán es un solista de Pop-Rock que mezcla la habilidad poética de los cantautores, con la energía del Rock and Roll, y hace de la variedad de estilos su mejor carta de presentación, desde sus comienzos como solista en 2004. Mañana martes 25 de marzo nos visita en la Residencia Universitaria Giner de los Ríos (Alcalá de Henares), por lo que le he hecho esta entrevista para que podáis conocer un poco más de este talentoso cantautor que además es antiguo residente  RESA.

Háblanos de tu carrera musical, ¿cuándo empezaste y cómo fueron tus primeros pasos?

A mediados de la pasada década, con algunos proyectos musicales como un antiguo grupo llamado «Avida Dollars», y posteriormente las actuaciones iniciales en solitario. Los primeros pasos, como todos los comienzos, inexpertos y excitantes. 

¿Con qué artista famoso te identificas? ¿Quién es un referente para ti?

La verdad, estoy en un punto en el que ya renegué de mis antiguos ídolos, y todo lo que escucho me interesa pero no tengo más referente que mí mismo y lo que pueda llegar a dar de mí.

¿Qué proyectos tienes en mente y en qué estás trabajando actualmente?

Estoy preparando la gira de presentación del segundo disco «Carne de Canción» que llevaré a cabo esta temporada. Voy puliendo también muchos poemas que formarán parte de mi primer libro de poesía que verá la luz en un futuro cercano.

¿Cuál fue tu actuación más importante y donde desearías poder actuar?

Es difícil escoger sólo una, porque a veces una es más importante por lo personal que por lo mediático y viceversa, pero si que han sido potentes algunos conciertos para municipios en fiestas, con 2000 y 3000 personas de público o las presentaciones de los discos en Madrid con banda. Tengo mono de actuar en festivales, donde la gente está más que ambientada y coincides con muchos músicos. 

¿Puedes contarnos alguna anécdota graciosa durante alguna de tus actuaciones?

Sobre el escenario mejor que vaya todo rodado y sin sobresaltos, pero una de las buenas “on the road” fue cuando en un pueblo Murcia nos alojamos en la casa familiar del bajista, y al entrar más que “empuntados” por la panadería que tienen a bajo, tuvimos que terminar a las 5 de la mañana dando explicaciones a la policía y la compañía de seguros porque se había activado la alarma anti-robo.

¿Qué manías sigues antes de los conciertos?

Nada específico, sólo procurar tener 10 o 15 minutos para mí justo antes de empezar para calentar la voz, concentrarme y sobre todo disfrutar intensamente de la adrenalina que da el saber que vas a salir a tocar en directo.

Para terminar sabemos que has sido residente en una de las residencias RESA que se reparten por España, concretamente en la Carlos V de Granada. ¿Cuánto tiempo estuviste allí y cómo fue tu experiencia? ¿Qué te gustaba y que no de vivir allí?

Estuve mi primer año de universidad. Fue un año tremendo por todas las nuevas experiencias y la suerte de vivir rodeado de tanta gente en mi mismas circunstancias. La elegí porque era la única residencia o colegios mayor de Granada en la que tendría la independencia que quería, además de unas instalaciones bastante modernas. Ninguna pega, una etapa estupenda.

¿Alguna experiencia divertida que recuerdes de tu estancia?

Buff, varias, muchas, demasiadas… pero casi que me las guardo o os la voy contando a base de canciones 🙂

Por: Marcos Fernández Murias

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un… Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más