Octubrefue un mes de eventos y fiestas pero también fue un mes para empezar a conocer con más detalle a los protagonistas de esta cinemática vida de estudiante que llevamos en Resa, protagonistas comoLorenzoy Cristina, que nos contaron un poco sobre ellos.
En Erasmo creemos qué la mejor forma de conocer a nuestros residentes es dejar que ellos mismos nos cuenten de sus experiencias. Es por eso que decidimos hacer un concurso de dibujo invitándolos a representar “La vida en Resa”.
Los participantes tenían la libertad de hacer el dibujo con la técnica que quisieran. La mayoría se sirvió de lápices y colores. Mar, sin embargo, optó por pintar con acuarelas. Cada participante agrupó todo lo que parecía importante de la vida en Resa.
Los participantes competían en dos categorías: Dibujo más representativo(elegido por un jurado de Resa) y Dibujo más popular (elegido por votación online en la página de Facebook)
El viernes 2 de noviembre conocimos a los ganadores: Cristina Güemese Iván Errea. Hubo bastante competencia pero su dibujo consiguió llevarse ambos premios.
Pero antes hablamos un poco con ellos:
¿Contadnos un poco de vosotros?
Cristina: Yo soy Cristina Güemes y vengo de Tenerife, estudio enfermería y es mi tercer año en la residencia.
Iván: Yo soy Iván Errea y vengo de San Sebastián, estudio CCAFyD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y soy uno de los pocos supervivientes que quedan ya de la generación del 91, es mi 4º año.
¿Cómo os conocistéis?
Cristina: Porque éste es un “pupas”. Como de costumbre tuvo una lesión, esta vez en la muñeca y cuando preguntó a sus amigos quién le podría hacer un vendaje le comentaron que había una chica que estudiaba fisioterapia (porque en mi primer año cursé esa carrera) y que podría ayudarme.
Iván: Aunque cuando realmente nos conocimos es cuando empezó el calorcito y todos nos juntábamos en la terraza a tomar el sol o en la piscina a descansar un poco. Al año siguiente, ya vivíamos en el mismo pasillo.
¿Qué os motivó a participar en el concurso?
Cristina: A mí me gusta bastante dibujar, mi hermana me enseñó desde pequeñita y en vez de tirar por lo profesional (como ella) me dediqué a los machanguitos (monigotes).
Iván: A mí me lo comentó Cristina un día de la idea del concurso y lo que en principio era ayudar a una amiga al final se convirtió en un reto personal hasta implicarme igual que ella.
¿Cómo os surgió la idea del dibujo? ¿Cómo definirías el concepto?
Cristina: Teníamos que reflejar la vida en la residencia y los dos estábamos completamente de acuerdo. Con 50 años, de lo que nos íbamos a acordar es de todos los residentes que más cercanos nos eran. ¡Qué no son pocos!
Iván: Al ser mi último año de residencia, lo vi como una gran oportunidad para tener un recuerdo para toda la vida de lo que ha sido mi experiencia en Resa.
Cristina: Exacto, pero aun nos quedan muchos más.
Iván: Eso es, todavía tenemos que terminarlo porque hay muchos compañeros que no han sido dibujados porque no teníamos tiempo material, y queremos acabarlo.
Cristina: Me ha gustado mucho dibujarlo, pero sobretodo la reacción de la gente al verse garabateada, es nuestra gente y es lo que significa RESA para nosotros. Ha estado divertido.
Iván: En definitiva, hemos empleado el tiempo libre que teníamos por las noches en algo que al final ha merecido la pena.

Por ultimo te invitamos a que si tienes una buena historia para contarnos, o quieres dar a conocer tu talento, o simplemente te gustaría salir en fotos de la Residencia Erasmo, sólo escríbenos un mensaje en nuestro muro de Facebook.
Por: Mario Moreno