¡Conocemos a los ganadores del Concurso de dibujos: Mi vida en Resa!!

06 de Noviembre de 2012 3 minutos de lectura
¡Conocemos a los ganadores del Concurso de dibujos: Mi vida en Resa!!
Octubrefue un mes de eventos y fiestas pero también fue un mes para empezar a conocer con más detalle a los protagonistas de esta cinemática vida de estudiante que llevamos en Resa, protagonistas comoLorenzoy Cristina, que nos contaron un poco sobre ellos.
En Erasmo creemos  qué la mejor forma de conocer a nuestros residentes es  dejar que ellos mismos  nos cuenten de sus experiencias. Es por eso que decidimos hacer un concurso de dibujo invitándolos a representar “La vida en Resa”.
Los participantes tenían la libertad de hacer el dibujo con la técnica que quisieran. La mayoría se sirvió de lápices y colores. Mar, sin embargo, optó por pintar con acuarelas. Cada participante agrupó todo lo que parecía importante de la vida en Resa.
Los participantes competían en dos categorías: Dibujo más representativo(elegido por un jurado de Resa) y Dibujo más popular (elegido por votación online en la página de Facebook)
El viernes 2 de noviembre conocimos a los ganadores: Cristina Güemese Iván Errea. Hubo bastante competencia pero su dibujo consiguió llevarse ambos premios.
Pero antes hablamos un poco con ellos: 
¿Contadnos un poco de vosotros?
Cristina: Yo soy Cristina Güemes y vengo de Tenerife, estudio enfermería y es mi tercer año en la residencia.
Iván: Yo soy Iván Errea y vengo de San Sebastián, estudio CCAFyD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y soy uno de los pocos supervivientes que quedan ya de la generación del 91, es mi 4º año.
¿Cómo os conocistéis?
Cristina: Porque éste es un “pupas”. Como de costumbre tuvo una lesión, esta vez en la muñeca y cuando preguntó a sus amigos quién le podría hacer un vendaje le comentaron que había una chica que estudiaba fisioterapia (porque en mi primer año cursé esa carrera) y que podría ayudarme.
Iván: Aunque cuando realmente nos conocimos es cuando empezó el calorcito y todos nos juntábamos en la terraza a tomar el sol o en la piscina a descansar un poco. Al año siguiente, ya vivíamos en el mismo pasillo.
¿Qué os motivó a participar en el concurso?
Cristina: A mí me gusta bastante dibujar, mi hermana me enseñó desde pequeñita y en vez de tirar por lo profesional (como ella) me dediqué a los machanguitos (monigotes).
Iván: A mí me lo comentó Cristina un día de la idea del concurso y lo que en principio era ayudar a una amiga al final se convirtió en un reto personal hasta implicarme igual que ella. 
¿Cómo os surgió la idea del dibujo? ¿Cómo definirías el concepto?
Cristina: Teníamos que reflejar la vida en la residencia y los dos estábamos completamente de acuerdo. Con 50 años, de lo que nos íbamos a acordar es de todos los residentes que más cercanos nos eran. ¡Qué no son pocos!
Iván: Al ser mi último año de residencia, lo vi como una gran oportunidad para tener un recuerdo para toda la vida de lo que ha sido mi experiencia en Resa.
Cristina: Exacto, pero aun nos quedan muchos más.
Iván: Eso es, todavía tenemos que terminarlo porque hay muchos compañeros que no han sido dibujados porque no teníamos tiempo material, y queremos acabarlo.
Cristina: Me ha gustado mucho dibujarlo, pero sobretodo la reacción de la gente al verse garabateada, es nuestra gente y es lo que significa RESA para nosotros. Ha estado divertido.
Iván: En definitiva, hemos empleado el tiempo libre que teníamos por las noches en algo que al final ha merecido la pena. 
 
 
Por ultimo te invitamos  a que  si tienes una buena historia para contarnos, o quieres dar a conocer tu talento, o simplemente te gustaría salir en fotos de la Residencia Erasmo, sólo escríbenos un mensaje en nuestro muro de Facebook.
 
 
Por: Mario Moreno
 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más