¿Cómo se vive la navidad en Resa?

25 de Diciembre de 2012 2 minutos de lectura
¿Cómo se vive la navidad en Resa?

Uno tradicionalmente asocia la navidad con el tiempo para estar con su familia y viejos conocidos. Tal es así, que la mayoría de los residentes deciden volver a sus casas para celebrarlo acompañados de sus más íntimos. Pero creo que la Navidad no se celebra solo el 25. No se trata de un día sino más bien una época. Entonces cabe preguntarse ¿cómo se vive la navidad en Resa?
A menudo se dice que Resa es como nuestro segundo hogar o como nuestra segunda familia. Puede que algunos no crean que existe un vínculo tan cercano entre los residentes. Sin embargo, hemos visto en repetidas ocasiones que éste si es el caso. Por eso me gustaría contarles cómo he vivido estas navidades en Resa Erasmo.
 

Nosotros, en Erasmo, empezamos a sentir el comienzo de las navidades el día que los coordinadores llevamos a unos cuantos residentes para que nos ayudasen a elegir adornos navideños para decorar el Hall. Fue una divertida y linda experiencia ver el entusiamo con el que ellos mismos eligian los adornos.

Al día siguiente bajamos unos cuantos más y comenzamos a decorar. Montamos el árbol, vestimos las columnas de azul y plateado, creamos algunas cajas de regalos, incluso decoramos sitios que jamás habían visto decoración navideña como las escaleras de los pasillos. 
Pero el día del decorado no fue todo.  Lo más destacable de la navidad en Resa Erasmo fue, sin duda, la cena de navidad en el Ginos donde acudimos unas 160 personas. Fue increible pararse en la mitad de la sala del restaurante y recorrer 360 grados con la mirada para observar que la misma gente con la que estudias, vas de compras, haces la colada y sales de fiesta…todos estaban ahí presentes. 
Grandes grupos de amigos agrupados en mesas pero todos formando una gran mesa. Tal como lo hacemos en casa con los nuestros. 

Luego de este momento tan memorable nos fuimos de fiesta. Por supuesto que se sumaron unos cuantos más, ya que a las fiestas pocos pueden decir que no. Unos 250 residentes llenamos una discoteca de Madrid para pasarla genial y tener aún más recuerdos de esta noche navideña.

Luego de este gran evento tuvimos varias cosas pequeñas para enriquecer el espíritu navideño. Un gran grupo de amigos preparamos una cena en una sala de estudio. Y luego dimos una vuelta por el mercado de Madrid. También nos juntamos para ir a apoyar al equipo de fútbol que ganó el torneo de Navidad.
Personalmente, con todo esto me gusta pensar que la navidad en Resa no es un día sino más bien una época para conectar más de cerca con nuestros amigos. ¡Y es que hemos pasado unas navidades geniales! Ahora sí, Os dejamos para que vayan a celebrar con sus familias, pero os apuesto a que van a echar de menos a sus amigos. 
Espero que la paséis muy bien. Quiero agradecer a todas las personas que hace posible que Resa sea nuestro hogar. Gracias y ¡Feliz Navidad!
Por: Mario Moreno

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más