Carnavales en las residencias de estudiantes RESA

26 de Febrero de 2014 2 minutos de lectura
placeholder

Solo quedan unos días para carnaval, así que, si aun no has pensado en tu disfraz ¿a qué estás esperando? ¡¡Corre!! ¡Que se te acaba el tiempo!

Escoger un disfraz que reúna todos nuestros requisitos no es una tarea sencilla. Tiene que ser divertido, favorecedor, fácil de hacer y sobretodo económico. No sé si estaréis de acuerdo conmigo,  pero cada año veo menos disfraces de aquellos que nada más verlos piensas <<Que original!>>.  Yo creo que es porque ese tipo de disfraces, por norma general, suelen ser los más frikys (o como yo los veo, los más divertidos).

Y es que ahora somos todos muy previsibles. Por ejemplo, las chicas tendemos a sólo disfrazarnos de aquello a lo que se le pueda añadir detrás la palabra “sexy”. Eso sí, que para sexi hay múltiples opciones: enfermera sexy, policía sexy, diablesa sexy, india sexy, ¿monja sexy? Sí, sí….de esos disfraces también hay!

Por lo que se refiere a los chicos…bueno, la historia es un poco diferente. Para ellos el disfraz estrella es el de mujer. ¿Qué chico no se ha disfrazado alguna vez de mujer?  Además todos a los 5 minutos tenéis el mismo aspecto: carreras en las medias,  rímel por la cara, falda por la cintura y un andar un tanto extraño. Eso sí, es una clase magistral para daros cuenta de lo doloroso que puede ser pasarse toda una noche bailando con tacones. Estoy segura que por eso ninguno de vosotros  repite.

También hay que tener en cuenta las modas. Cada año se “lleva” algún disfraz en concreto. Por ejemplo, ¿os acordáis del año que estrenaron Piratas del Caribe? Me apuesto lo que queráis a que todos vosotros visteis (o en algunos casos fuisteis) Jack Sparrow.

piratas-del-caribe Otro caso similar, aunque no tan exagerado, fue cuando se estrenó Avatar.  Lo cierto es que las películas siempre han sido una gran inspiración para los disfraces, en especial las de miedo, como el mítico disfraz de Freddy Krueger o  la niña del exorcista. 

Pero… ¿Cuál será el disfraz “estrella” de éste año?  Yo no lo tengo nada claro! Tenemos la opción de redes sociales, como de emoticono, meme,  facebook…  Quizás  de los personajes de alguna serie como The Big Bang Theory, Juego de Tronos,  o también pueda ser una rama más política cómo el disfraz de Sobre lleno de dinero y con la letra B o algo relacionado con la infanta. ¿Se os ocurre algo más?

Como sabéis en muchas de las residencias de estudiantes de Resa ya casi que es tradición el concurso de disfraces, tal como en Siglo XXI, en las residencias universitarias de Terrassa y Sevilla, entre muchas otras, 

Así que animaros, disfrazaros y participad en el concurso de disfraces de este año.  Ah y no os olvidéis de enviarnos una foto con vuestro disfraz. 

 

disfraces-siglo-xxi-swat

Por: Maria José Franganillo

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más