BIENVENIDOS A RESA: Comienza el curso y ¡¡comienza la diversión!!

26 de Septiembre de 2012 1 minuto de lectura
BIENVENIDOS A RESA: Comienza el curso y ¡¡comienza la diversión!!

Comienza un nuevo curso académico y en RESA queremos que además de que paséis con éxito vuestros exámenes, también os lo paséis bien y viváis momentos únicos y muy, muy divertidos

 
Por eso, este año os animamos a participar en el programa de actividades que se llevarán en las residencias. Para ello contaremos con la colaboración de los Becarios Resa: estudiantes que llevan más de un curso viviendo en la residencia, encargados tanto de organizar las actividades, como de animar e informar a través de las redes sociales.
 
Los Becarios Resa son residentes que llevan más de un curso viviendo en la residencia. En ellos podrás encontrar no solo a un organizador de actividades o un dinamizador de redes sociales, sino también a un compañero y amigo al que poder acudir para compartir buenos momentos o buscar ayuda, orientación, etc.
 

El programa de actividades pretende satisfacer al mayor número de residentes, por eso, intentamos adaptarnos a vuestros gustos con una propuesta de actividades tan  variadas como:

  • Educativas: tutorías, seminarios, talleres, conferencias, cursos… 
  • Culturales: excursiones, visitas a museos, centros culturales, club de lectura, concursos de cocina, etc.
  • Lúdicas: fiesta de bienvenida, navidad, carnavales, Halloween, clausura de curso…
  • Deportivas: fútbol, básquet, ping-pon, billar, futbolín.
  • Otras: programas solidarios (recogida de alimentos, voluntariado, etc.).
 
Pero supongo que querrás ejemplos más concretos e imágenes. Así que, a continuación te presento alguna de las actividades más divertidas e interesante que se llevaron a cabo el año pasado en nuestras residencias:
 
 
 
 
Excursión al Bosque Vertical: un parque de tirolinas destinado a la quema de adrenalina, ideal para ir justo después de los exámenes a eliminar el estrés acumulado. En esta foto podemos ver a un residente cruzando uno de los puentes.       
 
Creación de equipos deportivos y participación en ligas deportivas: esta foto corresponde al equipo que montaron los residentes de la Residencia Campus de Montilivi. Por cierto, fue el equipo ganador de la liga universitaria, desde aquí ¡¡¡Felicidades chicos!!!     
 
Yincana de bienvenida: en la Residencia Emperador Carlos V de Granada tuvieron la gran idea de hacer una Yincana de Bienvenida, aprovechando que en septiembre aún hacía buen tiempo y que era una forma divertida de que los antiguos y nuevos residentes se fueran conociendo.
Concierto David Prado: el pasado mes de Marzo el cantautor David Prado nos brindó la oportunidad de escucharlo en directo en la residencia Colegio de Cuenca de Salamanca      . David fue antiguo residente de este centro y creyó que sería un detalle muy bonito presentar en persona a su nuevo CD a nuestros residentes. 
¡¡¡Os invitamos a participar este curso en las actividades!!!
 
By: Yurena Fabelo

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más