Bienvenido a Blas de Otero en Bilbao

16 de Octubre de 2012 2 minutos de lectura
Bienvenido a Blas de Otero en Bilbao
Desde la Residencia Blas de Otero queremos dar la bienvenida y presentar la ciudad en la que estudiamos las más de 200 personas que acoge esta residencia.
Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco con un área metropolitana que tiene 900.000 habitantes. Con dos campus universitarios, el de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el de Deusto, es una ciudad perfecta para estudiar y para vivir. 
La ciudad cuenta con varias construcciones emblemáticas, de las que seguro os viene a la mente el Museo Guggenheim. Este museo construido por el arquitecto Frank O. Gehry es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, y como tal, una de las primeras actividades que organizamos en la Residencia Blas de Otero ha sido hacerle una visita, algo casi obligatorio si vives en Bilbao.  Muy cerca de este museo se encuentra uno de los edificios que se ha convertido en uno de los iconos de la villa, la Torre Iberdrola, que con sus 165 metros se alza como el edificio más grande de la capital vizcaína y de todo Euskadi.
 
De camino hacia la residencia vamos a hacer un alto para que conozcáis la Gran Vía, una gran avenida donde se encuentran los principales edificios comerciales e institucionales de Bilbao y una de las calles más elitistas de la ciudad.
Al acabar el recorrido por esta calle, nos encontramos a tan sólo 5 minutos de la residencia, pero antes vamos a detenernos en el Casco Viejo de la ciudad y El Arenal. 
 
En esta zona se encuentra el Teatro Arriaga, uno de los más conocidos de la ciudad. También es la zona donde hay más ambiente nocturno, ya que cuenta con numerosos bares en los que, los jueves, se reúne la mayoría de los estudiantes de esta ciudad.
 
Dejando ya atrás el Casco antiguo y cruzando la ría, vamos al barrio de San Francisco, en el que se encuentra la residencia. Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y al estar un poco aislado del resto de la ciudad, entre las vías del tren y la ría, en los años 70 fue un barrio algo conflictivo, pero las instituciones bilbaínas tomaron cartas en el asunto para convertirlo en el barrio multicultural que es ahora. 
 
Es un barrio que ofrece muchas posibilidades a los estudiantes ya que tiene mucha vida durante todo el día. Igualmente, cabe resaltar que el barrio cuenta con numerosas organizaciones benéficas que se encuentran agrupadas en la Coordinadora de Asociaciones del Barrio Alto, y hacen un trabajo magnífico en la integración del barrio dentro de la ciudad de Bilbao. Además, esta Coordinadora acudirá este mes a la residencia a dar una charla a los residentes sobre la realidad social del barrio en la actualidad y para informar de los proyectos para la mejora del mismo.
Llegados a este punto, no queda más que presentar a Blas de Otero. En ella nos alojamos más de 200 personas, casi todos estudiantes de la UPV/EHU. La residencia es el sitio perfecto para estudiar, con sus numerosas salas de estudio en grupo, pero también hay tiempo para divertirse y hacer amigos con las actividades que se organizan, donde el ambiente es muy bueno.
Si algún día estás de visita por Bilbao, no se te olvide pasar por nuestra residencia, donde encontrarás una gran familia dispuesta a darte la bienvenida. 
 
 
Por: Millán Resa
 

Otros artículos que podrían interesarte

Viaje a Eslovenia con Resa y REAJ

Actividades

07 de Octubre 2022

Viaje a Eslovenia con Resa y REAJ

Hace unos meses sorteamos desde nuestro perfil de Instagram @comunidadresa… ¡Un viaje a Eslovenia para dos personas con todos los gastos pagados! Sí, sí, cómo lo leéis, ¡todo pagado! Para participar teníais que subir un vídeo
Saber más
Este verano… ¡Disfruta gratis de miles de descuentos con la REAJ!

Actividades

29 de Junio 2022

Este verano… ¡Disfruta gratis de miles de descuentos con la REAJ!

¡Buenas noticias, Comunidad Resa! Este verano podréis aprovechar al máximo vuestro Carné de Alberguista REAJ-RESA con unos descuentos espectaculares 😉 Para los que no lo sepáis, con él tenéis acceso a un montón de albe
Saber más
Nueva residencia en Madrid: Resa Paseo de la Habana

Actividades

24 de Noviembre 2020

Nueva residencia en Madrid: Resa Paseo de la Habana

Estamos felices de anunciar que sumamos una nueva residencia a la familia Resa. Volvemos a Madrid para acoger con los brazos abiertos a una residencia que lo tiene todo: instalaciones top, buena ubicación y vistas increíbles del sky
Saber más
Vivir en el centro de Barcelona

Bienestar

25 de Septiembre 2020

Vivir en el centro de Barcelona

Vivir en el centro de Barcelona es descubrir un lugar que lo tiene todo. Oferta cultural, playa, una gastronomía increíble e infinitas opciones universitarias. ¿Aún no conoces la ciudad?   Una ciudad grande como Barcelona
Saber más
Ganadores Swap your Life Ámsterdam

Actividades

09 de Abril 2019

Ganadores Swap your Life Ámsterdam

Menudo nivel de las candidaturas en el concurso #ResaTakesAmsterdam para ganar un fin de semana en la capital holandesa con gastos pagados para 4 residentes  y disfrutar  de la mayor fiesta nacional de Holanda, el King’s day. 
Saber más
Summer Games. Estambul

Actividades

26 de Julio 2018

Summer Games. Estambul

[dropcap size=big]<<[/dropcap] Los #NCLSummerGames no solo han sido unos juegos, han sido una convivencia entre estudiantes alemanes, turcos, belgas, austriacos e ingleses. Aprender una cultura totalmente diferente, poner dife
Saber más