Actualmente es muy fácil estudiar sin salir de casa y, además, llevar todos los libros, apuntes, clases, pruebas y demás material en el bolsillo: tu móvil. Hoy te te contamos cuáles son las mejores apps para aprender inglés. Are you ready?
La emoción de recibir por correo postal 20kg de fascículos y una caja archivadora monísima de un curso de inglés no te lo podemos prometer. Pero pregúntale a tus padres y verás cómo sus ojos se iluminan. Hoy en día es mucho más sencillo y mucho menos costoso obtener cualquier tipo de información gracias a internet y a las nuevas tecnologías. Desde tutoriales de crochet, de tapizar sillones, a recetas del Botsuana, hasta, lo que hablaremos hoy, cursos gratis de idiomas sin salir de casa. En internet hay una fuente inagotable de contenido hecho muchas veces por expertos y profesionales de todos los sectores. Hoy te contamos cuáles son las mejores apps para aprender inglés. Check it out!
Totalmente gratuita, esta aplicación pertenece a la cadena BBC y permite tener lecciones tanto de vocabulario como de gramática. Lo mejor de esta herramienta es que no te aburrirás ya que puedes elegir como aprender y estudiar inglés: desde estudiar a través de las noticias, videos, quizz, inglés aplicado a lo cotidiano, cursos completos, etc. Es muy completa y presenta un apartado de pronunciación muy interesante, aunque sin bot o persona real con quien hablar. Si esto te interesa, abajo te presentamos una lista con algunos bots conversacionales que te serán muy útiles. (imagen: BBC)
Esta aplicación te permite estudiar tanto inglés como muchos otros idiomas y dispone de versión gratuita y de pago (para eliminar publicidad). Es muy dinámica, visual, interactiva y te deja seleccionar tu nivel de inglés antes de empezar. Podrás practicar la pronunciación, hacer pruebas de escritura e incluso competir con otros usuarios de Duolingo. La versión de pago permite descargar lecciones para estudiar offline. (imagen: Duolingo, Google Play)
Se destaca por haber llevado el galardón de Mejor App de 2017 en Google Play. Es muy interactiva ya que los usuarios pueden crear ellos mismos los contenidos y compartirlos con la comunidad. Cuenta con una forma de aprendizaje dinámica a través de cartas, juegos, chatbots y vídeos de hablantes nativos. A medida que vas progresando obtienes puntos y puedes competir con otros usuarios de la aplicación. (imagen: Memrise, Google Play)
Una app que promete ser práctica, sin muchos rodeos con la gramática para que puedas desarrollar el habla y la escritura en un pis pas. Dispone diversos ejercicios y contenidos de pronunciación, vocabulario, gramática y conversación. Podrás hacer pruebas y ascender de nivel.
¿Te gusta el aprendizaje con imágenes? Con Drops podrás estudiar inglés a través de símbolos para memorizar palabras y frases simples. Prometen que con su método aprenderás 10 palabras nuevas en 5 minutos. Es de pago y tiene más de 20 idiomas disponibles para practicar. (imagen: Drops, Google Play)
Es una de las aplicaciones para aprender idiomas más conocidas. Presenta muchos idiomas y deberás seleccionar el que quieres estudiar, así como tu nivel para poder empezar y luego ir avanzando. Vocabulario, escucha, habla, gramática, incluso un apartado de cultura para aprender las tradiciones asociadas al país del idioma que estás estudiando, incorporan el abanico de contenidos de esta aplicación. La descarga es gratuita, pero para poder acceder a todos los servicios deberás pagar 9,95€ al mes.
Te permite elegir entre inglés británico y americano y el precio anual es de 106,99€. Antes de darte de alta podrás probar una lección gratis y decidir después si quieres seguir. Además, dispone de más de 20 idiomas para estudiar en el móvil, tanto iOS como Android, con muy buena navegación en ambos sistemas. (imagen: Rosetta Stone, Google Play)
Bots conversacionales para estudiar inglés en el móvil
Si lo que pretendes es mejorar tu inglés y sobre todo perfeccionar la pronunciación existen algunas apps para ello y, mucho mejor, bots conversacionales que son una pasada. Se trata de hablar a la aplicación o programa como si fuera una persona, lo que es muy útil para repasar y mejorar lo aprendido ¡para que no se te olvide! A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones y bots para entrenar el inglés:
Como ves ¡no hay excusa! Aprender inglés hoy en día está al alcance de cualquiera. Puedes empezar por descargarte una app gratis para aprender, estudiar o repasar el inglés y si lo necesitas hacerte con alguna versión de pago más pro. Algunas aplicaciones te permiten hacer pago mensual o ahorrarte algunos euros con la versión anual. Esta última opción es sobre todo muy útil si eres de los que pierden rápidamente el interés, ya que al haberlo pagado tendrás un nivel de compromiso mayor. Good luck!