ADIÓS SEPTIEMBRE, HOLA OCTUBRE

09 de Octubre de 2012 3 minutos de lectura
ADIÓS SEPTIEMBRE, HOLA OCTUBRE

Se acabó el mes de septiembre y con él las “Jornadas de Integración” que se han llevado a cabo en la gran parte de las Residencias Resa. En ellas se pretendía que todos nuestros residentes se conocieran e integraran mediante actividades variadas y divertidas. 

 
Creemos que han sido todo un éxito y para demostrarlo os pongo algunos ejemplos de lo bien que se lo han pasado nuestros residentes en alguna de nuestros centros: 
 
 

 

Residencia Universitaria Emperador Carlos V:
 

En la Residencia universitaria EmperadorCarlos V, situada en Granada, nuestros coordinadores de actividades, pensaron que sería una gran idea organizar un desayuno de bienvenida a base chocolate con churros. ¡¡¡Un desayuno energético y “typical spanish”: 


 
 
 
¡¡¡Así da gusto comenzar el día, chicos!!!
 
Es comprensible, necesitaban reponer fuerzas para todas las actividades que aún les quedaban por realizar, como por ejemplo la visita al mirador de San Nicolás: uno de los puntos más emblemáticos de Granada y desde el que se ve una de las mejores puestas de sol de España con la Alhambra de fondo, ¿qué más se puede pedir?
 
 
 

 

 
O la fiesta de bienvenida: no hay nada mejor como un ambiente distendido para que los chicos comiencen a hablar y conocerse algo mejor, preparándose para el año que les queda por delante de convivencia conjunta. 
 

 

 
 
Residencia Universitaria Pere Felip Monlau 
 

 

En la Residencia PereFelip Monlau, en Barcelona, también tuvieron un mes de septiembre activo, que comenzó con la inmersión de los residentes en la cultura catalana con una conferencia sobre los tradicionales Castells.

 

 
Me consta que algunos de nuestros residentes se animaron a participar en la piña de los Castells que se alzaron en las Fiestas de la Mercè 2012 de Barcelona.
Pero no sólo se quedaron en esta actividad, también organizaron una salida para ir a jugar una partida de Lasertag. 
 
 
Residencia Universitaria Giner de los Ríos
 
En la residencia Giner delos Ríos de Alcalá de Henares, nuestros residentes no se quedaron cortos llevando a cabo actividades tan variadas como un partido de futbol entre residentes:
 
 
También organizaron una visita a la fábrica Mahou situada en Madrid, a la que fueron 42 residentes que disfrutaron a lo grande de esta experiencia
 
 
Pero no se quedaron solamente en eso, sino que también organizaron una fiesta de bienvenida en un restaurante de Alcalá de Henares:


 

 

 
 
Y estos sólo son algunos de los ejemplos de las actividades que se han realizado durante el mes de septiembre en las Residencias Resa pero nos os penséis que la cosa se acaba ahí. Comenzamos el mes de octubre, y con él algunas propuestas realmente interesantes como las siguientes:

  • Torneo de futbolín en la Residencia Pere Felip Monlau, en Barcelona.
  • Excursión a Port Aventura (Halloween) en la Residencia FrancescGiralt i Serrà
  • Salida a la bolera en la Residencia Lesseps.
  • Concurso de cocktails en la Residencia La Ciutadella, en Barcelona.
  • Concurso de disfraces Halloweenen la Residencia Campus de Montilivi de Girona.
  • Torneo de billar en la Residencia Sant Jordi,
  • Visita a la Alhambra en la Residencia Emperador Carlos V.
  • Clases de fitness femenino en la Residencia O Castro, en Vigo
  • Partido de paintball en la Residencia Siglo XXI, en A Coruña.
  • Torneo de fútbol en la Residencia Rector Ramón Carande, en Sevilla.
  • Torneo de Tenis en la Residencia Erasmo, de Madrid.
  • Conferencia sobre el Barrio de San Francisco en la Residencia Blas de Otero, en Bilbao.
  • Curso de cocina fácil en la Residencia Manuel Agud Querol, en San Sebastián.
  • Salida a la marcha zombi de Alcalá de Henares en la Residencia Giner de los Ríos, en Alcalá de Henares.
  • Salida running cada martes en la Residencia Los Abedules, en Pamplona.
  • Campeonato de trivial en la Residencia Damià Bonet, en Valencia.
  • Programa de recogida de alimentos para Caritas en la Residencia Roberto de Nobili, en Sant Cugat del Vallés.
  • Clases de iniciación al chinoen la Residencia Pius Font i Quer, de Castelledefels. 

 


En definitiva, un sinfín de actividades que harán que el mes de octubre transcurra tan bien como el anterior. Sólo queremos recordaros que hay tiempo para todo, para disfrutar de las actividades, pero también para llevar los estudios al día, ¡¡no lo olvidéis Resadentes!!
 
Para más información sobre el plan de actividades Resa, consulta nuestra web de Resa,  y en las páginas de Facebook de cada una de las residencias


Por: Yurena Fabelo
 

Otros artículos que podrían interesarte

Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud.¿Y cómo funciona?
Saber más
Resa Q&A: Vacaciones

Actividades

22 de Junio 2023

Resa Q&A: Vacaciones

AL FIN. Atrás se quedan las tardes de estudio, las clases, café tras café, pero también quedan atrás los días en la resi, las actividades, el día a día con tus vecinxs que son tus amigxs. Pero, como sabéis, el fin de curso sol
Saber más
Resa Q&A: Estudio

Actividades

08 de Junio 2023

Resa Q&A: Estudio

¿Cansadxs de las tardes de hincar codos, cafés, estrés y mucho estudio? Estamos viviendo la gran temida época de exámenes pero queremos que este post os ayude a desconectar unos minutos con un pequeño reminder: ya casi estáis, u
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba placer:
Saber más
Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

Actividades

18 de Mayo 2023

Resa Eat Well: ¿sabes como tomar buenas decisiones? 

La fábula del jinete y el elefante Como toda buena historia, empieza con un…Había una vez una cría de elefante muy pequeña, muy pequeña. Era tan diminuta, que todo le daba miedo. Sólo se acercaba a aquello que le daba plac
Saber más