Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar su calidad de vida y luchar en defensa de sus derechos.
Cuando se organizó un concurso de tortillas en la residencia de Resa Los Abedules, en Pamplona, la directora, Eva Igoa, no dudó en que era la oportunidad perfecta para que se unieran a nuestros residentes y compitieran para crear la tortilla de patatas más deliciosa de la resi.
En esta ocasión, Ana y David que forman parte de la entidad, trabajaron junto con Ángela y Ainhoa, residentes de Resa Los Abedules para formar equipo. Ángela nos contaba que “solemos realizar las actividades que la residencia prepara porque siempre termina siendo una buena experiencia donde conoces a más personas y aprendes nuevas cosas.” Puedes ver más sobre este evento en este post que hicimos hace unos meses.
«La experiencia fue realmente enriquecedora para ambas partes, ¡nos lo pasamos genial!», nos cuenta Eva, y ya dejaba muy claro que eso era solo el principio.
Como el concurso de tortilla de patatas entre chicos de la asociación y residentes fue todo un éxito, nos quedó claro que la cosa no podría acabar ahí. Por lo que le siguió un campeonato de vóley seguido de una merienda y, hace pocas semanas, tanto la directora de Resa Los Abedules como Esther Oyaga, Regional Operations Manager de Resa, llevaron a cabo unos simulacros de entrevistas de trabajo con los chicos para que pudieran practicar de cara a su futuro laboral.
Finalmente, el pasado 23 de junio, Resa obtuvo el reconocimiento de Empresa Inclusiva. Gracias a la Asociación Síndrome de Down Navarra por este reconocimiento tan importante y a Esther Oyaga y Eva Igoa por sus ganas, altruismo y pasión en todo lo que hacen.
Te puede interesar: Concurso de tortilla de patatas en Resa Los Abedules