Y ya estamos en el año 2015, seguramente sentados en el sofá y pensando que este año sí que tenemos que cumplir con el propósito de hacer más ejercicios y comer más sano, como lo hacemos todos los años ;D.
Así que este año quiero compartir algunos consejos para que no desesperemos y podamos volver de nuevo a nuestro peso:
- Ponte un objetivo: Piensa cuánto te gustaría perder por semana, dependiendo de eso crea un plan sencillo y diario para poder lograr tu meta de peso deseada, pero no seas duro contigo recuerda que sobre todo debes ser constante.
- Haz 5 comidas al día: Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces. Así llegarás más saciado a las principales comidas del día y evitarás posibles atracones derivados de la ansiedad.
- Disfruta de un buen desayuno: Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.
- Toma tentempiés a media mañana o para merendar: Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas, fresas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.
- Come con cabeza en las comidas principales: Incluye más verduras en tus platos, tan ausentes en las mesas de fiesta. Consume dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, y una de ellas en crudo (ensalada). No te olvides de incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible. En las cenas prepara ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.
- Evita usar salsas en tus comidas: Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.
- Evita el consumo de refrescos y zumos envasados e hidrátate bebiendo litro y medio de agua al día. Tómala en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante.
- Combina tu dieta con ejercicio físico. Intenta caminar más, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta o apúntate a un gimnasiocomo nuevo propósito.
- Reduce el alcohol: Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.
Por: Lucia Bastidas
Fuentes consultadas:
https://www.telva.com/2014/12/04/belleza/1417708687.html
https://www.rd.com/health/diet-weight-loss/20-ways-to-lose-weight-after-the-holidays/