El pasado mes de junio, gracias a RESA y Moana Surf & Skate Camps, pudimos disfrutar de una experiencia única. Siete días de campamentos en el País Vasco con gente de cualquier rincón de España y con dos únicos propósitos: aprender a surfear y pasar una semana genial.
Llegamos a la estación de tren de Bilbao con la curiosidad y, a la vez, la incertidumbre de no saber dónde íbamos. Pero ahí en la puerta nos esperaba la organización del campamento para ayudarnos con el equipaje y llevarnos a Urduliz, el pueblo de la casa. Una vez allí, ¡todas las dudas disipadas
Cada mañana, después de un buen desayuno, todo el mundo a la furgoneta y rumbo a Sopela, el pueblo costero donde estrenarnos como surfistas, concretamente en la playa La Salbaje. Rápidamente, neopreno encima, tabla en mano y al agua.
Nunca olvidaré la primera ola que me arrastró hacia la orilla, menuda sensación. Por no hablar ya de la primera en la que conseguí levantarme encima de la tabla y llegar hasta el final, satisfacción y, sobretodo, ¡adrenalina pura!
Una vez terminadas las dos horas de surf -no hacen falta más porque terminas hecho polvo-, vuelta de nuevo a Moana a pegarnos una buena comilona y a dormir la siesta –imposible sobrevivir sin un poco de descanso, el surf es tan guapo como agotador…
Con el cuerpo ya reseteado, a por las actividades. Skate, paddle surf, excursiones por la montaña, salidas a Bilbao y a pueblos cercanos, etc. Una buena manera de descubrir las entrañas del País Vasco a la vez que haces amigos y practicas deporte.
Por la noche, otra vez a Moana y, de nuevo, a gozar con la cocina de la Puri, el alma de la casa, para después pasar el rato con los compañeros hasta pillar el sueño y acostarse para recargar pilas para la mañana siguiente.
En resumen, una semana en un hostel con un servicio exquisito, rodeado de un entorno de fábula y, sobretodo, compartiendo vivencias con un grupo de personas maravilloso.
Muchas gracias a la gente de RESA y Moana -a Puri, Patxi, Elena, Txomin, Santi, Richard, Jon, Koko, Héctor, etc.- por brindarnos esta oportunidad.
¡Sois increíbles! ¡Volveremos!
Por: Carlos Adam