Helena Barreiro, residente, es el origen de este viaje pionero, donde los residentes de la Residencia Siglo XXI visitaron al parque Warner en Madrid.
La idea surgió en nuestro primer English Coffee, charlando sobre las actividades que se desarrollan en las Residencias Resa. De Leitariegos (Viajes a la nieve 2013 y 2014) a la Warner Madrid.
Luego se traslada la idea a Mabel Botana (nuestra Directora) y entonces se pone en marcha toda la maquinaria Resa: La Sede y el personal de la resi.
El resultado no pudo ser mejor: 46 residentes y un fin de semana lleno de ganas de disfrutar. Ya en Madrid, escogimos a la residencia Valle Hermoso como nuestro campamento base y nuestro centro de planes para sacar el máximo provecho a esta experiencia.
El tiempo nos dio para todo: Pudimos conocer la noche madrileña a través de sus pubs y discotecas, disfrutar de las atracciones de la Warner (retornando a la infancia a través de algunos espectáculos), conocer mejor Madrid a través de sus míticas calles, parques e incluso el famoso Rastro. Tanto nos rindió el tiempo, que hasta pudimos visitar a ese amig@ al que siempre le habíamos prometido que iríamos a ver cuando fuésemos a la capital, e incluso de avisar a los prim@s para que hagan de cicerones. Y aun así nos quedamos con ganas de más.
Cada residente posee su propia versión. Sea cual sea la versión, es una historia que forma ya parte de su memoria, de su vida, de su experiencia universitaria. Una experiencia que les ha unido tod@s a través de un hilo invisible. Por unos días tod@s fueron un@, tal cual mosqueter@s.
Como mera espectadora tengo la certeza que las sonrisas han predominado sobre el cansancio o cualquier otra posible molestia.
El objetivo se ha cumplido: un viaje soñado, vivido y recordado con una amplia sonrisa.
¡Residentes! ¿Qué es lo siguiente qué queréis sugerir?; ¿la luna? ¡Cuidado con lo que soñáis porque os lo podríamos conseguir! ;D
El trabajo en equipo ha dado como resultado el buen ambiente entre tod@s y ese compañerismo que ya tantas veces hemos visto y vivido en la residencia y que sería lo más resaltable en este viaje: ¡Bienvenidos al espíritu de Siglo XXI!
No quiero acabar sin dar las gracias a tod@s los que hicieron posible este viaje: Mabel Botana, Resa, Residentes Siglo XXI, Jose Luis (por su música, pelis y consejos) y gracias muy especiales a Guillermo, Nacho, Salva y a todo el personal de cocina y demás compañeros por la gran sonrisa con la que nos recibieron y por la paciencia con estos neófitos viajer@s.
Y como diría Bugs Bunny: ‘That’s all friends’. ¡Hasta la próxima!
Por: Beatriz García.