El pasado Sábado 16 de Noviembre, aprovechando que la lluvia nos estaba dando una tregua y con la excusa de pasar un buen rato descansando del estudio, 19 residentes disputaron una carrera de karts en una pista a ubicada a pocos kilométros de la residencia O Castro, concretamente en las afueras de Porriño.
Nada más llegar los equiparon con cascos, guantes y todo lo necesario para empezar las vueltas de reconocimiento, cuya duración fue de 5 minutos. Era un circuito un tanto complicado ya que tenía dos curvas muy cerradas en las que varios tuvieron que cambiar su kart debido a los daños causados en él. Sin duda las vueltas de reconocimiento estaban totalmente justificadas.
Tras estos 5 primeros minutos empezó la competición. La primera parte de ésta consistía en disputarse los puestos de salida, por lo que tuvieron 10 minutos de clasificación para hacer la vuelta más rápida. Una buena posición facilitaría mucho las cosas para obtener un buen puesto en la carrera final.
En el primer grupo el más rápido fue José Ángel, con un tiempo de 56 segundos, seguido muy de cerca por Víctor, quien tardó unas décimas más en cruzar la meta. En el segundo grupo el mejor tiempo fue de unos 56 segundos y medio, conseguidos por Pablo. En general este último grupo fue más lento que el primero, tanto en las clasificaciones como en la carrera.
Llevar la dirección de un kart es costoso y el cansancio tanto en los brazos como en las manos es considerable, por lo que nuestros corredores, después de la clasificación, se dieron un merecido descanso. Tras esta pausa los residentes volvieron a subirse a los karts siguiendo el orden que habían obtenido tras la ronda de clasificación. Una vez preparados se encendió el semáforo y comenzaron las definitivas 14 vueltas en las que la emoción estaba asegurada.
En el primer grupo, y durante las primeras vueltas, hubo un accidentado que tuvo que cambiar de kart e irremediablemente quedó en último puesto. En cabeza se encontraba José Ángel seguido muy de cerca por Víctor, quien intentó por todos los medios, aunque sin éxito, ser más rápido que el primero. El tercero en entrar por la línea de meta fue Marcos.
En el segundo grupo, uno de los candidatos a pódium se salió de la pista en la primera curva, ocupando así el último puesto y perdiendo todas las posibilidades de llevar medalla. El liderato estaba claro casi desde el principio ya que Pablo seguía en cabeza aumentando cada vez más la distancia con el resto del grupo, quienes ya solo peleaban por un merecido segundo puesto. Finalmente Daniel lo consiguió y se hizo con la medalla de plata, lo que obligó a Sergio a conformarse con la de bronce.
Para acabar la tarde, se hizo la entrega de medallas para los 3 primeros clasificados y champán para el campeón.
Por supuesto, todos esperan repetir muy pronto la experiencia con la ilusión de intentar llevarse el oro
Por: David Suarez