Estudiar y aprender con Youtube es posible

10 de Diciembre de 2020 3 minutos de lectura
Estudiar y aprender con Youtube es posible

La mayoría de vosotros seguro que ya habéis empezado a estudiar para los temidos finales e incluso puede que ya hayáis hecho algún examen. La época más temida está a la vuelta de la esquina y sabemos que estáis haciendo un esfuerzo titánico para aprobar, ¡mucho ánimo, lo vais a petar! 

Los tiempos han cambiado y, por suerte, ya no necesitas llenar tu mesa de libros y enciclopedias para estudiar y aprender cosas nuevas. Internet vino a salvarnos hace ya algunos años y es un alivio tener toda la información que queramos a un solo clic. Por eso, hemos hecho investigación y os traemos unos cuantos canales de Youtube de los que podéis sacar información interesante e incluso ayudaros a estudiar o a ver las cosas desde otra perspectiva. Vale la pena que les echéis un vistazo porque nunca está de más aprender curiosidades que, ¿quién sabe? quizás puedan servirte en el futuro. ¡Aprender cosas nuevas siempre es bien!

 

Historia

Para los futuros historiadores e historiadoras, o simplemente, interesados en profundizar un poco en esta rama, hemos encontrado un canal de Youtube dinámico sobre períodos concretos, batallas, mitología y momentos históricos. Se llama Pero eso es otra Historia y, el dueño de canal, un profe de cine y guion que se dedica a la divulgación histórica, es el punto fuerte por su forma de explicarse. A través de mapas, pelis y memes da a conocer curiosidades que seguro que no sabías de temas como la peste negra, los vikingos, los viajes de Marco Polo, mitología nórdica, arte gótico, historia de Corea… ¡Súper completo, un 10!

 

Ciencias

¿Tienes examen de biología y ya estás cansado de tus apuntes? Te proponemos que le eches un vistazo al canal de La Hiperactina, una chica que estudió biomedicina y que ahora se dedica a la divulgación de ciencia en Youtube. Si no eres estudiante de esta especialidad pero te interesa la ciencia, también te gustará. Desde el adn, pasando por la microbiota, el coronavirus, la hepatitis c, o los priones. ¡Un resumen breve sobre un montón de temas interesantes!

Otro canal por el que vale la pena pasarse es el de Antroporama, de Patri Tezanos, una doctoranda en Neurociencia que, de forma súper amena te va a enganchar a sus vídeos sobre el ser humano, el cerebro y muchas curiosidades sobre neurociencia al alcance de todos.

 

El canal de Veritasium lleva ya muchos años en Youtube y tiene millones de suscriptores… ¡por algo será! Los vídeos son en inglés pero súper recomendados, puedes activar los subtítulos y, además, es una excusa perfecta para practicar inglés.

Su contenido es de ciencia y educación y encontrarás temas como el efecto mariposa, la Supernova, los campos magnéticos, la radiación o el cambio climático. Vídeos cortos y dinámicos, ¡top!

 

Música

Cómo sabemos que hay mucho talento en nuestras resis, os dejamos esta recomendación para aquellos interesados en la música y los instrumentos:

Si hay alguien divertido y que sabe muchísimo sobre música, ese es Jaime Altozano. Tanto si controlas el tema como si no tienes ni idea, hay vídeos para todos los niveles en su canal. Por ejemplo, si quieres empezar a aprender a tocar el piano, tiene incluso cursos de piano a un precio bastante asequible.

Encontrarás vídeos sobre música de la historia del cine, temas bastante locos como música para gatos, tips para crear una banda sonora, cómo hacer música 8D, entrevistas a otros músicos, también enseña a leer partituras, tutoriales de armonías y acordes, curiosidades sobre Mozart… Un mix de cosas super interesantes y que seguro que no conocías sobre la música.

 

Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación de canales de Youtube? ¡Queremos saber qué videos veis en la plataforma! Os esperamos en @comunidadresa con vuestros canales favoritos.

 

Por cierto, ¿sabíais que Resa también tiene canal de Youtube? Si acabas de aterrizar en la resi probablemente no lo conocerás. Échale un vistazo, encontrarás vídeos de todo lo que organizamos en las residencias y de cómo se lo pasan nuestros residentes año tras año.

 

 

 

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más