Para alegraros el juernes os compartimos dos recetas de esas que apetecen un viernes por la noche mientras haces maratón de tu serie favorita. Sabéis que siempre apostamos por una dieta saludable pero, de vez en cuando, también podemos darnos algún capricho. Os dejamos con nuestras dos propuestas:
Hacer una pizza sin horno es posible. Sí, sí… como lo oyes, solo necesitas una sartén, ¡rápido y súper sencillo! te explicamos cómo:
Ingredientes:
- masa de pizza fresca
- salsa de tomate
- mozzarella
- orégano
- los toppings que quieras añadirle.
Calienta una sartén del mismo tamaño que la base de pizza y, cuando esté caliente, coloca la masa dentro estirándola bien para que quede fina. Cuando esté ligeramente tostada, dale la vuelta. Unta la masa con salsa de tomate al gusto y coloca la mozzarella y el resto de ingredientes por toda la superficie. Baja el fuego al mínimo y tapa la sartén. Deja que se haga durante 10 minutos o hasta que veas que la base está cocida.
La combinación de ingredientes es infinita: 4 quesos, bacon, anchoas, aceitunas, atún, jamón… ¿Cuál es tu favorita?
Para acabar por todo lo alto, ¡qué mejor que algo dulce! Este coulant de chocolate al microondas te va a flipar, atent@s a los pasos:
Ingredientes para 2 coulants:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- media tableta de chocolate negro 70-80%
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 o 4 onzas de chocolate a trocitos (opcional).
En un bol ponemos la mantequilla y la media tableta de chocolate negro cortada a trocitos a fundir durante 1 minuto en el microondas, vigilando que no se queme. Mezclamos bien para comprobar que esté totalmente fundido y reservamos. En otro bol batimos los huevos con el azúcar y después echamos la harina y volvemos a remover. Seguidamente añadimos el chocolate que ya hemos fundido anteriormente y mezclamos bien. Divide la masa en dos y repártela en dos tazas. Los más chocolateros podéis añadir en el centro de la masa pequeños trocitos de chocolate para que el sabor sea más intenso y al abrir el coulant se cree un volcán de chocolate. Metemos cada taza por separado en el microondas durante 1 minuto aproximadamente y listo. Lo puedes acompañar con helado, con nata, frutos secos…
Fácil, ¿verdad? ¡No hay quién se resista a una pizza y un postre de chocolate! Ahora os toca a vosotr@s, animaos a cocinar y compartidlo con nosotros en Instagram etiquetándonos para que veamos vuestras creaciones.
Raquel Sánchez