Ya empieza el frío pero aún no ha llegado el invierno así que, antes de que nos deje helados, toca aprovechar los días soleados y hacer planes al aire libre mientras el tiempo lo permita. Por eso, hoy te traemos ideas para que aproveches los findes de otoño que quedan haciendo planes diferentes en Madrid, ¡toma nota!
Picnic al solecito
Si hay algo que tiene Madrid son parques. Desde el famoso Parque del Retiro, pasando por La Quinta de los Molinos, el Parque del Capricho o los Jardines de Ramón Ortiz en el Parque del Oeste. Coge una manta, prepara un tupper o llévate algunos snacks y pasa un día de relax con tus amig@s en uno de estos parques. ¡Aprovecha la vitamina D!
Visita un museo o una expo
Las visitas culturales son otras de las opciones más socorridas, sobre todo para esos días en los que el tiempo no acompaña demasiado. ¿Llueve o hace viento? Te proponemos visitar alguna de las exposiciones, museos de la capital, y otras lugares interesantes, te dejamos algunos:
Exposición Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars: disponible en el Palacio de Cristal (Parque del Retiro) hasta el 6 de marzo de 2022.
Exposición Fábulas fantásticas: una expo de arte fantástico disponible en la Fundación Casa de México hasta el 13 de febrero de 2022
Visita al Andén Cero: ¿sabías que hay una estación de metro fantasma en Chamberí? Pues sí, como lo oyes… ¡y puedes visitarla! La estación fue clausurada en 1966 y se conserva tal y como estaba en la época y la entrada es gratuita.
Musicales
Aprovechando que la nueva temporada acaba de empezar, ¿qué tal un musical para empezar el finde a tope? Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Te dejamos 4 opciones diferentes:
Madrid 24h: el musical sigue la vida de 4 jóvenes que se cruzarán, se enfrentarán y se enamorarán en la ciudad. ¡Muy divertida!
Kinky Boots: nos cuenta la historia de Charlie Price, un joven forzado a salvar la fábrica de zapatos que su familia tiene en Northern England tras la repentina muerte de su padre.
We Will Rock You: la historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida y hace un repaso de los éxitos más conocidos de Queen.
La Llamada: el musical más gamberro que lleva en cartelera desde 2013 y sigue siendo un exitazo. Desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.
Y tú, ¿qué planes tienes para este otoño? ¿Te animas a hacer alguno de los que te proponemos? 😉